fbpx
24 abril, 2024

 

 

Por. La Vibora Futbolera

Ciudad de México, 13 de junio de 2018.- Por tercera ocasión México será sede de un Mundial de Futbol, ahora será en el 2026, pero lo compartirá en una unificación con Estados Unidos y Cánada, donde jugarán 48 equipos en 80 partidos, repartidos en los tres países.

 

descarga.jpeg
La noticia ha sido un revuelo en todo el mundo, pues por primera vez se organiza un mundial tripartita, pues el Congreso de la FIFA voto, quedando 2 sedes finalistas Marruecos y Norteamérica ( México-Estados Unidos y Cánada), pero al final y con 65 % de votos , es decir con 134, ganó la sede de Norteamérica y Marruecos solo se quedó con el 33%, es decir 65 votos y una abstención, asi lo dio a conocer el Presidente de la FIFA Gianni Infantino.


Por tanto este Mundial de 2026 será organizado por los tres países México, Estados Unidos y Cánada, donde jugarán 48 países, organizados en 16 grupos y se jugarán 80 partidos.
La organizacióm de los partidos será así: en Estados Unidos se jugarán 60 partidos en 17 ciudades; en Cánada se jugarán 10 partidos en 3 ciudades y en México se jugarán 10 partidos en tres estadios El Azteca, en Ciudad de México; El Estadio de las Chivas en Guadalajara y El Estadio de los Rayados en Monterrey.
La inauguración será al mismo tiempo en los tres países, en México será en el Estadio Azteca, en Estados Unidos será en el Estadio Rose Bowl y en Cánada será en el Estadio Toronto.
Posteriormente los partidos de cuartos de final se jugarán en Estados Unidos y la final se jugará en el estadio Metlife localizado en Rutherford Nueva Jersey, sede de dos equipos, los Gigantes de Nueva York y los Jets de Nueva York, con una capacidad de 82 mil 500 personas, el cual fue inaugurado en el 2010.
Norteamérica se comprometió a que en este Mundial habrá una ganancia de más de 14 mil millones de dólares.
Recordemos que anteriormente la sede la iba a tener Colombia, sin embargo renunció por problemas y conflictos en su país, por lo que quedó vacante el lugar y fue donde se hizo esta propuesta.
El siguiente mundial de Futbol será en el país de Catar 2022, donde se organizará la XXII edición de la Copa Mundial.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo