fbpx
4 diciembre, 2020

Información sin censura

La Mano Negra: Qué hay detrás de los candidatos?

*Para llegar al poder ambición, mentiras…

En un espacio anterior se mencionó el pacto que hicieron el ex perredista Jorge de la Vega Membrillo y el candidato a la presidencia municipal de Texcoco del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM) Jesús Martín Cuanalo Araujo, con la organización Antorcha Campesina, para buscar derrotar a Morena y llegar a la presidencia municipal de Texcoco.

Pero, no sólo este antecedente persigue, al abanderado del partido Verde Jesús Martín Cuanalo, sino también el hecho de no haber nacido en Texcoco, y aparentar una identidad de lucha, esfuerzo e interés en la sociedad texcocana.

La identificación de Cuanalo Araujo con Antorcha Campesina y no ser oriundo del municipio de Texcoco, son antecedentes que lo van a perseguir hasta el día de la jornada electoral, cómo sucedió con el ex candidato del PRI a la presidencia de Texcoco, Alberto Brasil Acosta Peña.

En su momento Brasil Acosta trato de engañar a la sociedad texcocana, al aparentar una lucha social por los pobladores que no tenía, sólo respondía al interés de un grupo determinado que busca sitios para ampliar negocios inmobiliarios que han sido el sello del enriquecimiento para unos y para otros, hacinamiento, marginación y pobreza.

Pero, además un grupo respaldado no sólo por Antorcha Campesina, sino también por el ex senador y subsecretario de gobierno de la Secretaría de gobernación Manuel Cadena Morales, por cierto tampoco ha hecho absolutamente nada por el municipio que lo vio nacer, sin embargo obsesionado con gobernar a Texcoco.

En tanto, en el municipio de Ecatepec los militantes perredista intentan sorprender a los ciudadanos con las nuevas adquisiciones, cómo Juan Medina, ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero que aceptó ingresar a las filas debido a que le ofrecieron la candidatura a la diputación, un político que hace unos 10 años amenazó con irse del tricolor, pero le dieron una regiduría y luego la dirigencia del tricolor y se quedó.

Ameyalì Caballero, según ex petista, pero en realidad es una negociación que hizo Miguel Ángel Juárez Franco, quién ocupa la cuarta regiduría en la planilla de Morena a la presidencia municipal, candidata a la diputación por el distrito federal 13 y que en realidad no tiene trayectoria, perfil, y destinada a perder.

Sin embargo, el PRD llega a esta determinación de “parchar esta posición”, ante la renuncia de María del Carmen Cerón Cruz, a la candidatura la diputación del distrito 13 federal, al no tener con quién llenar el espacio y hacer proselitismo, pues se les ocurrió que con Ameyalì podían dividir a Morena.

Y presumir el arribo de Mario Iván Bernal Flores, de candidato del Frente por el estado de México, cuando fue precandidato a presidente municipal de Ecatepec, por el partido satélite del PRI, Vía Radical, pero al no conseguir ser candidato se fue al PRD, no antes sin coquetear con el partido Morena.

Mario Iván, sobrino de José Luis Cruz Flores, ex alcalde sustituto del ex gobernador Eruviel Ávila Villegas y primo del regidor priista, José Luis Flores Balcázar, acusado de acoso sexual, a pesar de estar inmiscuido en actividades de ofrecer trabajo en el gobierno local a jovencitas a cambio de fotografías sin ropa, aunque Indalecio Ríos Velázquez, alcalde de Ecatepec lo sostuvo en esa posición política.

Este es el equipo de legisladores que propone el PRD para buscar mejorar las condiciones de la población que vive en el municipio de Ecatepec, y “con orgullo lo presumen los perredistas”, en otras latitudes sería lo contrario.

Pero además en un video tratan de incidir que el ex alcalde perredista José Luis Gutiérrez Cureño sigue vinculado a este instituto político, a pesar que se exhibe bajo las siglas de Morena, sería conveniente el deslinde del ex edil.

Aunque, en realidad el abanderado del PRD, Octavio Martínez Vargas, es el candidato a la presidencia municipal de Ecatepec, Tras fracasar en la búsqueda de la candidatura de Morena y no tuvo más opción que quedarse en el partido del Sol Azteca.

A %d blogueros les gusta esto: