fbpx
17 junio, 2024

IMG-20180606-WA0253Líder comunitaria repudiada por vecinos de Valle de Ecatepec

*Fincó negocio de estacionamiento vehicular, tras robo frecuente de autos

Los líderes y políticos corruptos y mentirosos del PRI no cambian su forma, pese a que pasan los años actúan siempre igual, el patrón es el mismo, cortados con la misma tijera, sólo piensan en el enriquecimiento personal, usan el discurso para envolver a la gente con argucias, con amenazas veladas y falsas promesas de redentores arcaicos.

En el municipio de Ecatepec, con el índice poblacional más elevado del país, con las tasas de pobreza más altas, con los indicadores más elevados y alarmantes de delincuencia, de carencia de servicios; de agua, drenaje, pavimentación en mal estado, alumbrado público.

Así como de insuficiencia de empleo y mal pagados, de educación, salud, de movilidad urbana, y a esto agregamos una nefasta clase política gobernante, estos son los factores que se suman para considerar a “Ecatepec el peor sitio para vivir del país”.

Dicen que para prueba basta un botón, en la comunidad de Valle Ecatepec, los vecinos denunciaron a Cristina Ponce Jiménez, líder priista que ha ostentado por casi 20 años, el cargo de autoridad auxiliar, y ahora le dejó el puesto a la hija, un síntoma de la cúpula de poder del PRI, heredar los cargos públicos a los familiares.

En ese tiempo se observa el descuido del pavimento de las vialidades, calles en la obscuridad, áreas verdes y espacios infantiles abandonados, y eso los que dejó.

Pues los vecinos la acusan de la destrucción de las canchas de fútbol rápido, de desmantelar los juegos infantiles “un espacio de recreación y esparcimiento de la comunidad”, “de mochar parte del terreno al Jardín de Niños”.

Y ceder estos espacios para maniobras de una empresa constructora que laboran en la edificación de la autopista de cuota “Siervo de la Nación”, y esto ante la complacencia y aprobación de las autoridades municipales y estatales.

Este tipo de impunidad de dirigentes, políticos y militantes del PRI se observa a lo largo y ancho del municipio de Ecatepec, del Estado de México y el país, los priistas han hecho de la política y los cargos públicos sinónimo de corrupción y enriquecimiento, por cierto “muy explicable”.

Pero, la cosa no para ahí la líder del PRI de Valle de Ecatepec, se apropió del estacionamiento del Centro Cívico Comunitario y le dio un destino y uso para beneficio personal, de arrendamiento para resguardar vehículos de los vecinos, pero cobra 400 pesos la mensualidad, dinero que se desconoce el paradero.

También,  podría tener validez esta actividad, sin embargo los habitantes coinciden que a fuerza del robo de sus vehículos y autopartes, fueron “inducidos por el grupo delictivo que al parecer comanda la dirigente priista, de acuerdo a versiones de los vecinos.

A decir de los afectados, “ahí viven en los edificios de la Unidad Habitacional, caminan y conviven en la comunidad”. Pero optaron por resguardar los vehículos en el estacionamiento.

Para evitar problemas decidieron que lo mejor era retirar los autos de las calles y contratar un espacio en el estacionamiento, dónde permanecen seguros.

“El sitio donde funciona el estacionamiento público pertenece al equipamiento de la comunidad, pero la audaz líder priista visualizó un negocio redondo para adjudicarse un negocio de 70 u 80 mil pesos mensuales”.

También, tiene a renta a los tianguistas, pese a la incomodidad que causan a los comerciantes del mercado, a los habitantes de la zona dónde se establecen los comerciantes informales dos veces a la semana.

Y por si fuera poco, también cedió espacios de la comunidad a los permisionarios del transporte público de pasajeros, y usted amable lector considera que esto lo hace sin ayuda?.

Pero no sólo tiene injerencia en lo anterior, sino también controla el Comité Independiente de Agua, la anualidad del servicio de consumo de agua, resulta a un alto costo 2 mil 700 pesos.

Además de manera continua se registra el desabasto por fallas de la bomba, corte del suministro de energía eléctrica debido a una deuda millonaria con la CFE.

De una u otra manera, se quedan sin el servicio de abasto y aunque el usuario del sistema de agua tenga cubierta la anualidad del servicio, el agua en pipas que envían las autoridades de Sapase sólo la entrega a incondicionales que le garantizan un voto para el PRI, los otros vecinos quedan excluidos. Este comportamiento se ha dado durante 20 años.

La impunidad con que actúa, tiene explicación, cuenta con la aprobación y complicidad de las autoridades locales, bajo el mandato de Indalecio Ríos Velázquez.

Pues recuerden que su padre Manlio Ríos vivió a expensas de regentear a comerciantes de tianguis ambulantes, ya conoce el camino, el alcalde “lo tiene andado”.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo