fbpx
29 noviembre, 2020

Información sin censura

EXHIBEN A BRIGADISTAS DEL PAN POR DAR TINACOS Y DISTRIBUIR PROPAGANDA “NEGRA” CONTRA MORENA

EULALIO REYES

ATIZAPÁN, Edomex. 3 de junio 2018.- Brigadistas del PAN de los municipios de Atizapán y Naucalpan, fueron exhibidos con videos y denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por entregar tinacos a cambio de una copia de la credencial de elector, y distribuir propaganda “negra” contra candidata de Morena.

En el primer caso, Raúl Sánchez Barrales, candidato de Morena al Distrito Federal 15, y Agustín Torres Delgado, coordinador general de la campaña de Ruth Olvera Nieto, candidata a presidente municipal de Atizapán, informaron que el pasado viernes alrededor de las 11:00 un equipo de Morena detectaron que en el número 37 de la calle Leandro Valle, de la colonia Barrio Norte, militantes del PAN movilizaban vehículos y gente.

“En el lugar vecinos informaron que los panistas estaban regalando tinacos en base a una lista a nombre de Ana Balderas, presidenta municipal con licencia de Atizapán, quien intenta reelegirse en el puesto, por lo que solicitamos la intervención de las autoridades del INE para que dieran fe a los hechos que se estaban suscitando”.

Personal de Instituto Nacional Electoral (INE) que se presentó al lugar informó que en el predio se encontraban alrededor de cien tinacos, y que iniciarían un acta en la Junta Distrital número 15 tras la inspección ocular que realizaron.

Asimismo, personal jurídico de Morena presentó una denuncia ante la Fepade contra quien resulte responsable, por la entrega de  los tinacos.

En videos se ve a dos mujeres que salen del inmueble viajando en la parte trasera de una camioneta pick up cubriéndose el rostro, mientras que en el jardín del domicilio se observan varias filas de tinacos.

NAUCALPAN

En Naucalpan, Morena denunció que en la casa de campaña de los candidatos del PAN Alfredo Oropeza (candidato a la alcaldía de Naucalpan), y Edgar Olvera (alcalde panista con licencia que intenta ganar una diputación federal), es almacenada propaganda de guerra sucia en contra de la candidata a la Presidencia Municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Patricia Durán Reveles.

Explicaron que brigadistas del partido de izquierda detectaron a jóvenes que pegaban folletos con leyendas en contra de Patricia Durán en las fachadas de las residencias de la zona, y que entraban y salían del domicilio ubicado en Circuito Héroes número 28, Ciudad Satélite.

Al sitio arribó el coordinador de campaña de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Manuel Espino Barrientos, quien señaló que  “esta casa es una ‘mapachera’ de Edgar Olvera y de Alfredo Oropeza, dentro hay por lo menos unos 60 jóvenes que estaban hace rato descansando en el camellón con mochilas con esta propaganda, entraron y comenzaron a salir pero ya no han salido porque ya se percataron que estamos aquí, hay otros jóvenes que quisieron entrar, traen camisas de campaña de Alfredo Oropeza pero seguramente les mandaron a señal de que se vayan, de que no se acerquen ya se hizo la denuncia ante la Fepade estamos esperando que actúen”.

A pesar que personal jurídico de Morena exigió a patrulleros detener un vehículo Jeep Grand Cherokee, presuntamente propiedad del ex tesorero municipal Iván Arturo Rodríguez Rivera, actual candidato a diputado federal, para hacerle una revisión ante la posibilidad de que cargara material ilícito, los tripulantes de las unidades 18-3413, 18-3216 y 18-3399 de la policía municipal escoltaron al auto particular.

“Traían propaganda que tenían dentro de la casa eso es un acto totalmente ilícito y contrario a lo que es el proceso electoral transparente y abierto que debe haber, es una propaganda que están haciendo en contra de nuestra candidata Paty Durán”, reclamó Rodolfo Borges, coordinador jurídico de la coalición.

A %d blogueros les gusta esto: