fbpx
26 abril, 2024

compra_de_votos

·        En anteriores contiendas el organismo ha omitido dar puntual seguimiento a las denuncias, dijo el Secretario de Difusión y Propaganda del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

TOLUCA, Edomex. 2 de junio 2018.- De nada sirve que el titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales del Estado de México, Víctor Manuel Ávila Ceniceros, haya anunciado que este organismo electoral está listo para recibir y atender las denuncias en torno al proceso electoral, si  no se les da el cauce jurídico debido, señaló Agustín Uribe Rodríguez,  Secretario de Difusión y Propaganda del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

En cada proceso electoral, comentó, esta institución recibe reportes y denuncias electorales tanto de los partidos electorales como de la sociedad civil, no obstante, omite dar un seguimiento puntual a todas las denuncias, incluso aunque haya pruebas, con lo cual “está visto que su postura es dejar que los delitos se cometan sin actuar en consecuencia”.

 

Uribe Rodríguez aseguró que tiene conocimiento de diversas solicitudes a Transparencia  que  han hecho varios ciudadanos para conocer el total de denuncias que recibió la Fepade en el proceso electoral por el que se renovó la gubernatura, sin que hasta la fecha obtengan respuesta.

 

Señaló que en teoría la  Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales del Estado de México es una de las instancias encargadas de garantizar la equidad, legalidad y transparencia de las elecciones federales y locales en los casos que resultan de su competencia, pero esto solo está en el papel, porque en la práctica es una autoridad omisa.

 

En ese sentido, indicó que la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales del Estado de Méxicorepresenta un gasto muy costoso para los mexicanos y mexiquenses, “es un gasto inútil estar sosteniendo un aparato que resulta como, muchas dependencias, burocráticas. No sirve para lo que fue creado”.

 

Demandó a la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales del Estado de México atender las denuncias en materia electoral y darles el cauce jurídico que se requiere, “que se faje los pantalones para entrar en acción”

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo