fbpx
24 abril, 2024

IMG-20180602-WA0288

TECÁMAC, Méx., a 2 de junio 2018. (reporterosenmovimiento) Esta tarde en el interior de una casa ubicada en Ejidos de Tecámac, fueron localizados los cuerpos de los dos policías municipales «levantados» mientras resguardaban la casa de campaña de la candidata del PRI a la alcaldía de Tecámac, Rocío Díaz Montoya, el pasado 16 de mayo.IMG-20180602-WA0265IMG-20180602-WA0266

La noche del miércoles 16 de mayo, los oficiales se encontraban a bordo de dos camionetas, una Jeep Liberty con placas NAV-12-10 y una Honda CVR con placas NBY-62-99, ambas del Estado de México, donde fueron sorprendidos por un grupo de hombres armados.

La camioneta Liberty fue encontrada abandonada en los límites de San Pablo Tecalco en colonia Xitlalcoatl.

Desde ese día se buscó a los oficiales Freddy Téllez de la Cruz, de 35 años de edad y Mario Adán Velázquez Álvarez, de 30 años, incluso, se lanzó una alerta a través de Odisea del gobierno del estado de México, para su búsqueda.

Sin embargo, a pesar de que sus compañeros policías de Tecámac los buscaron hasta con perros en diferentes lugares de Tecámac, no fueron localizados.IMG-20180602-WA0268

Sus familiares, pidieron a través de los medios de comunicación, al grupo armado que se les indicará el lugar en donde se los llevaron o sí estaban muertos para ir a recoger sus cuerpos.

Pero todo fue inútil, no había señales ni llamadas telefónicas para pedir algún rescate.

Pero esta tarde, la dueña de una casa ubicada en la calle cerrada de Puebla, manzana 53 lote 2, esquina con avenida Lázaro Cárdenas sin numero, en la población de Ejidos de Tecámac, llegó a reclamar la renta a los sujetos que le habían pedido el inmueble para vivir.

Al no encontrar a nadie, la dueña entró al domicilio y se encontró con los cuerpos de dos personas que más tarde fueron identificados como los policías de Tecámac, secuestrados el pasado 16 de mayo.

La casa en la que se encontraron los cuerpos ya en avanzado estado de descomposición, se encuentra a unas tres cuadras de la casa de campaña de la candidata priísta Rocío Díaz Montoya.

La policía ministerial supone que el grupo armado había rentado la casa para tener ahí a la política priísta, para exigir un rescate.

Pero como encontraron la casa resguardada por los policías municipales se llevaron a tres oficiales, pero a una mujer policía la dejaron libre esa misma noche.

Los policías secuestrados al parecer fueron asesinados la misma noche del 16 de mayo y los sujetos que iban a secuestrar a Rocío Díaz Montoya, cambiaron de casa de seguridad.

La política priísta allegada a Aarón Urbina, conocido cacique de Tecámac, no salió nunca a exigir la presencia de los policías que resguardaban su casa de campaña.

Hasta el momento solo hay un sospechoso que fue detenido la misma noche del 16 de mayo, pero nunca reveló ese domicilio, según la carpeta de investigación ECA/ECA/ECA/034/098485/18/05.

 

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo