fbpx
28 noviembre, 2020

Información sin censura

VECINOS DE TOLOTZIN CIERRAN AVENIDA CENTRAL EN ECATEPEC, POR FALTA DE AGUA

*Sólo viviendas marcada con lona del PRI reciben agua, acusan

ECATEPEC, Edomex. 1 de junio 2018 (reporterosenmovimiento) La noche de ayer, un centenar de vecinos de la colonia Tolotizin cerraron la avenida Gobernadora para presionar a las autoridades de Sapese a repartir agua en pipas, una vez que la red hidráulica está en proceso de reparación.

Sin embargo no hubo una respuesta y acordaron cerrar la Avenida Central.

Al filo de las 11: 20 decidieron trasladarse a la Avenida Central y México, y establecer un bloqueo en ambos sentidos de la vialidad primaria para impedir el paso vehicular, aumentar la presión y obligar a las autoridades municipales a entregar de manera directa el líquido.

Los habitantes de la comunidad de Tolotzin denunciaron que los líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) controlan la distribución del agua en pipas, y sólo la reparten en viviendas marcadas con una lona de los candidatos de su partido, revelaron los inconformes.

Los manifestantes expusieron que los vecinos son condicionados por parte de los operadores del PRI a colocar en la fachada de su casa una lona de los candidatos a un cargo de elección popular para recibir agua.

Por ello, los inconformes acordaron cerrar durante casi tres horas, el paso vial a usuarios del Mexibús, conductores del transporte público de carga y pasajeros que transitaban del sentido de la Ciudad de México a Ecatepec, así como a las personas que viajaban de Ecatepec a la Ciudad de México.

Alrededor de las 3 horas de este día, llegaron a un acuerdo con las autoridades locales para levantar el bloqueo, luego de llegar el agua en pipas e iniciar el reparto en las viviendas de las personas que protestaron por la falta de suministro en la red, indicaron los quejosos.

Hubo vecinos que salieron a las 5 de la mañana para pedir agua, y aunque no participaron en la movilización se les entregó el líquido, expusieron, esto para no incurrir en actitudes por las que acordaron protestar contra los líderes del PRI, y cerrar las vialidades.

A %d blogueros les gusta esto: