IMPUGNADA LA CANDIDATURA DE IVÁN MILLÁN EN AMECAMECA

IMG-20180528-WA0040-1.jpg

AMECAMECA, Edoméx, 28 de mayo de 2018.- Magalli Abigail Ramos Martínez, precandidata de Morena a la alcaldía de Amecameca, interpuso un juicio por incumplimiento de acuerdo, por el derecho de género, contra el candidato del PES-MORENA-PT, Iván Millán.

 

IMG-20180528-WA0041-1.jpg
La morenista Magalli Ramos informó que tuvo que interponer un amparo, el pasado 17 de mayo para proteger sus derechos políticos ante el TRIFE, ST-JDC-455/2018, porque se violó el acuerdo del derecho de género en el municipio de Amecameca, pues la candidatura le tocaba a una mujer.
Por tanto informó que Iván Millán está incurriendo en una ilegalidad al haber aceptado ser el candidato de la coalición PES-MORENA-PT.
Recordemos que el Partido de Movimiento Regeneración Nacional, había determinado que sería una mujer la candidata a la presidencia municipal de Amecameca.
No obstante ese acuerdo no se respetó ya que tanto Vicente Onofre como Horacio Duarte, del PES y Morena respectivamente, decidieron imponer a un candidato hombre , Iván Millán del PES.
Sin embargo, no se respetó el género y por acuerdo entre los líderes del PES, Vicente Onofre Vázquez y Horacio Duarte Olivares, de Morena, se impuso a Iván Millán, del PES como candidato a la alcaldía.
Militantes de Morena de Amecameca intentaron dialogar con su dirigencia, pero no pudieron hacer nada, ya que Andrés Manuel López Obrador había acordado, a nivel nacional, con el PES darles candidaturas y una de ellas fue la de Amecameca.
Por tal motivo los militantes de Morena acudieron primero al Tribunal Electoral mexiquense y después al TRIFE, para denunciar la situación y se le otorgue la candidatura a Magalli Ramos, por derecho de género.

Deja un comentario