fbpx
1 diciembre, 2020

Información sin censura

ANTORCHA FRACTURA AL PVEM EN TEXCOCO, AL EXIGIR PRIMERA REGIDURÍA A CAMBIO DE VOTOS PARA JESÚS CUANALO

IMG_20180524_110326

TEXCOCO, Edomex. (reporterosenmovimiento) 25 de mayo 2018.- La agrupación priista, Antorcha Campesina, fracturó la unidad entre los militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al condicionar su apoyo al candidato a la alcaldía Jesús Martín Cuanalo, a cambio de la primera regiduría.

Para primer regidor fue postulado Emmanuel Sajid Romero Salgado, coordinador de estructuras del PVEM en Texcoco, quién representa a unos 50 líderes comunitarios de este municipio.

Sin embargo, Jesús Martín Cuanalo, a cambio de recibir los votos de Antorcha Campesina en Texcoco, «vendió» la primera regiduría a esa agrupación que supuestamente tenía que apoyar a la candidata del PRI.

«Metió a David Heine Dávalos Osorio activista de Antorcha cuya esposa es abogada de esa agrupación», señaló Emmanuel Romero.

Romero Salgado señaló que primero intento evitar que el conflicto con el candidato del PVEM y Antorcha creciera, a través de un juez conciliador, pero empezaron las amenazas vía telefónica en contra de él.

El militante del PVEM señaló que ante esta situación tuvo que acudir a la agencia del ministerio público de Texcoco, para iniciar una denuncia de hechos, por las amenazas que ha recibido de parte de «gente de Cuanalo».

En el acta ministerial se asentó que Emmanuel Romero, recibió amenazas como la de «Deja de meterte en problemas. mejor cuida y valora las cosas bonitas que tienes. No las pierdas de vista ni aquí ni allá. Primer aviso».

Asimismo, otro mensaje que recibió a través de wasp app es: «Parece que no sabes en los intereses que te metes. Perro».

Ante esta situación, el afectado decidió hacer su denuncia ante el ministerio público de Texcoco, para que de investigue las líneas telefónicas de dónde salieron los mensajes.

Se solicitó a través de la oficina de prensa del candidato del PVEM, Jesús Martín Cuanalo, una versión sobre este señalamiento y hasta el momento no lo ha hecho.

 

A %d blogueros les gusta esto: