EN BUSCA DE UN SALARIO DIGNO Y EQUITATIVO PARA LAS MUJERES: ZEPEDA

 

– Salario de mujeres en la actualidad equivale al 70% que el de un hombre.

Tlalnepantla, Edoméx, 21 de mayo de 2018.- Durante su participación en un evento masivo político, el candidato a una Senaduría, Juan Zepeda resaltó el tema de de la desigualdad de salarios entre hombres y mujeres y propuso una solución para esta preocupante situación.
El evento donde participó el perredista Juan Zepeda, se organizó frente a la Explanada del Palacio Municipal de Tlalnepantla.
propuso que debido a que se busca una igualdad en el pago de salarios, donde se pretende obligar a los empleadores a pagar el mismo salario por la misma actividad sin importar el género.
Además de que también los aumentos sean proporcionales en todo el país, propuso el candidato de la coalición “Por México al Frente”.
Expresó que debe ser la autoridad laboral, quien verifique el cumplimiento de esta obligación e imponga sanciones por su incumplimiento.
Explicó que para las mujeres todavía existe una diferencia en las remuneraciones económicas por culpa de la discriminación y segregación.
Pues en la OIT ( Organización Internacional del Trabajo) se maneja que en el 2000 el salario de una mujer equivalía al 81% en comparacion con el de los hombres y en la actualidad el salario de una mujer equivale al 70% del de un hombre.
Juan Zepeda informó que lo anterior demuestra que las acciones emprendidas para modificar las condiciones de desigualdad salarial entre hombres y mujeres, en los últimos dieciocho años sólo se ha permitido disminuir en 7% la desigualdad, es decir, se requieren cerca de 31 años más para que los sueldos de las mujeres y los hombres sean iguales, a ese ritmo será hasta el 2049 cuando alcanzaremos la paridad salarial que es la base de la igualdad material que permite el libre ejercicio del resto de los derechos.
El candidato aseguró, que la injustificada brecha salarial es un factor de clara discriminación que afecta el desarrollo de las familias.

Deja un comentario