DICTA SENTENCIA A TRES PERSONAS POR EL DELITO DE ROBO EN NEZAHUALCÓYOTL

Toluca, México, 19 de mayo de 2018.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de tres sujetos en robos de vehículos con violencia, ilícitos por los que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl impuso condenas en su contra, que van de los 11 hasta los 17 años de prisión.

En un primer caso, un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, sentenció a 17 años, ocho meses y 15 días de prisión, a Teófilo de Jesús Romero Carballo, después de que el Agente del Ministerio Público acreditó su participación en el delito de robo de vehículo con violencia.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por la Fiscalía mexiquense, los hechos se registraron en el municipio de Nezahualcóyotl, cuando el ahora sentenciado en compañía de otro sujeto despojó con violencia a un automovilista, de su vehículo en calles de la colonia Impulsora.

Por este delito fue asegurado Romero Carballo, mismo que quedó a disposición de la Autoridad Judicial, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social Nezahualcóyotl, quien le dictó la sentencia respectiva.

En otro caso, el Agente del Ministerio Público acreditó la participación de Sergio Laguna Meneses y Daniel Ávila Zepeda en el delito de robo de vehículo con violencia, por lo que un Juez los condenó a 11 años, nueve meses y 15 días de prisión.

Las investigaciones permitieron establecer la participación de los ahora sentenciados, en el robo con violencia de una motocicleta, hechos registrados el año pasado, en la calle San José de la colonia Ciudad Alegre del municipio de Chimalhuacán, en donde interceptaron a la víctima, a quien amagaron con un cuchillo para despojarla de su vehículo.

Sin embargo fueron detenidos en el lugar por elementos municipales quienes se percataron del ilícito y posteriormente los presentaron ante el Ministerio Público, quien recabó los elementos de prueba necesarios, los cuales fueron determinantes para que un Juez decretara la pena privativa de libertad.

Anuncios

Deja un comentario