fbpx
12 mayo, 2024

*Elementos de la policía llevan a brigadista a la Fiscalía

*Lo dejan a la entrada de las instalaciones de la FGJEM

Ernesto Alonso Espinoza, director de Medio Ambiente del ayuntamiento de Atizapán y elementos de la policía municipal amedrentan y detienen ilegalmente a brigadista de Morena y lo llevan a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y “ahí lo sueltan”, aunque en principio amenazaron con hacer la consignación ante el representante social.

En un video que circula en redes sociales militantes de Morena acusan a la presidenta municipal de extracción panista Ana Balderas Trejo de instrumentar una política de represión y hostigamiento en contra de los brigadistas y promotores del voto de ese partido.

Cabe recordar que el 14 de septiembre del año 2016, Balderas Trejo el comportamiento de la alcaldesa “Se dejó ver sin careta”, cuando una reportera que trato de hacer una entrevista sobre su ajuar de casi un millón de pesos para un periódico de circulación nacional, en respuesta recibió un desaire y desatención.

Pero a insistencia de la comunicadora, la alcaldesa panista apresuró el paso y entre dientes dijo a uno de sus colaboradores “pinche vieja”.

Tras la ofensa, que circuló en redes sociales la reportera inició una serie de reportajes y ventiló que con un salario de 72 mil 83 pesos mensuales,  pero que le alcanza para comprar y usar un reloj Rólex Datejust de acero y oro amarillo de 18 quilates valorizado en más de 221 mil pesos.

Vestidos de marcas Kate Spade y Carolina Herrara cuyos precios oscilan de 10 mil a 28 mil pesos, además de un reloj Hublot con valor cercano a 862 mil 200 pesos, pero que en una conferencia de prensa trato de desmentir al decir que “no es original, era una imitación”.

Ana Balderas al acudir a la conferencia de prensa Centro Cultural Luis Nishizawa , dónde presentó varias prendas de vestir para justificar su atuendo, y argumentó que durante años trabajó, “Me gusta vestir bien, no sé dónde está el pecado”, aunque existen miles de familias que viven en extrema pobreza, en esa localidad.

Tras la rueda de prensa, Ana Balderas se ganó el mote de “Lady Pirata”, ya que la salida que uso para desestimar las acusaciones del diario de circulación nacional fue el indicar que la vestimenta que usaba era de imitación, de regalos u ofertas.

Es claro que a los políticos no les interesa la situación de pobreza de los ciudadanos, ese es un discurso de campaña para conmover los corazones de los desprotegidos y conseguir votos.

En campaña reparten tinacos, aunque la población no tenga agua en la red, pero le dicen para cuando llegue la pipa que distribuye el líquido, “pero ya cumplimos, ahora ayúdenos con su voto para conseguir otros programas sociales”.

La Alcaldesa emanada del Partido Acción Nacional aseguró que, “como buena mexicana”, busca las ofertas, como fue el caso de sus zapatos Coach, que según adquirió en una tienda de liquidación, seguramente los hizo en los Estados Unidos.

Asimismo,  indicó que el reloj Hublot que usa fue un obsequio de unos amigos, y que ella sabía que no era original, pese a que la distribuidora detalló al diario de circulación sólo bajo pedido en Suiza se entrega, con un precio cercano de 862 mil 200 pesos.

Pero, pese al gasto personal que realiza en vestido, esto no es lo interesante, sino la ostentación que hace Balderas Trejo al recorrer comunidades donde la gente no tiene el dinero para cubrir las necesidades básicas; vestido, alimentación, recreación y escuela.

Resulta ofensivo que Ana Balderas en su momento se haya presentado ante los pobladores con joyas y vestidos caros, mientras hay familias que no tienen para comer.

Pero, ahora la acusan de estar detrás de una política de represión en contra de los grupos opositores al PAN, en la lucha electoral que va a culminar el uno de julio.

En el video se explica que Ana Balderas está desesperada porque los candidatos del PAN no repuntan y tiene que recurrir a políticas de represión y hostigamiento contra militantes de Morena.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo