TENANGO DEL AIRE, Edomex, 11 de mayo 2018.(reporterosenmovimiento) Como se adelantó en este portal digital, el móvil del asesinato de Adiel Zermann Miguel, candidato del PES-PT-MORENA a la alcaldía de Tenango, fue el robo y nada tiene que ver con el proceso electoral.
Así también lo reconoció el fiscal general del estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, quién informó que uno de los implicados fue ingresado la noche del jueves al reclusorio de Chalco.
José Luis, es el nombre del presunto responsable del crimen que contó con la complicidad de otros sujetos, entre ellos, estaba uno que era conocido de Adiel.
Este sujeto junto con otro que era conocido de Adiel citaron al candidato en una casa ubicada en el fraccionamiento Geovillas de Jesús María, municipio de Ixtapaluca.
Ahí, de acuerdo con el fiscal, varios sujetos lo golpearon y sometieron.
“Estas personas tenían el propósito de robarlo, el propósito era amedrentar al candidato, golpearlo, para que él mismo se dirigiera con ellos de vuelta a su casa, les abriera la puerta y consecuentemente robaran objetos de valor que tenía en su casa y que esta persona que lo conocía y lo había citado sabía de estos objetos de valor que había en el domicilio”, expresó.
Confirmó que el candidato a la alcaldía de Tenango del Aire falleció a consecuencia de una asfixia por estrangulamiento, su cuerpo, que presentaba además diversos golpes, fue localizado en calles de la colonia La Era, en el municipio de Ixtapaluca el viernes por la tarde.
“Se descarta contundentemente el móvil de carácter electoral, el móvil de este crimen es un robo”, agregó Gómez Sánchez.
El titular de la FGJEM sostuvo que continúan las investigaciones para identificar, localizar y detener a otras personas que pudieran estar involucradas en este crimen.
La semana pasada, la fiscalía de homicidios realizó un cateo a una casa de Nezahualcóyotl, dónde se localizó el celular de Adiel Zermann, y ahí, detuvieron a cuatro personas y posteriormente a dos.
De esa seis personas, cuatro no tenía nada que ver con el caso, pero aún así fueron golpeados por agentes al mando del comandante Ricardo Rigel.
Solo dos quedaron como presuntos responsables del crimen, pero ahora, el mismo fiscal confirmó que sólo uno fue ingresado al penal de Chalco, por este delito.
Aún quedan varias dudas como la del envenenamiento del perro en la casa de Adiel en Tenango del Aire, la desaparición de la camioneta del candidato.
Lo que es cierto es que hay más implicados en este asesinato que huyeron al saber que ya eran buscados por la policía mexiquense.
Más historias
MIRIAM PÉREZ ES UNA GRAN ESCRITORA DE LA REGIÓN VOLCANES ORIGINARIA DE SAN JUAN TEHUIXTITLAN
SECRETARÍA DE SEGURIDAD IMPLEMENTA OPERATIVO PARA EL ENCUENTRO DE FÚTBOL ENTRE TOLUCA VS TIGRES EN EL ESTADIO NEMESIO DIEZ
NUNCA MÁS UNA AGRESORA O AGRESOR EN EL PODER: DIPUTADA PALOMA SÁNCHEZ RAMOS