fbpx
25 abril, 2024

Ecatepec, Estado de México, a 11 de mayo del 2018.- Derivado de un vídeo dónde se puede apreciar a dos personas del sexo masculino baliando semidesnudos en un evento con motivo de la celebración del «Día de las Madres» al interior de un salón de fiestas infantiles, ubicado al interior el Fraccionamiento Las Américas, el cual fue difundido en la cuenta de facebook del presidente de Fundación Las Américas A.C. Héctor Eduardo Gutierrez Cureño el cordinador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Ecatepec Luis Fernando Vilchis Contreras se deslindó completamente de los hechos, debido a qué varios medios de comunicación citaron en sus encabezados que dicho evento había sido realizado por un supuesto líder de morena del municipio.

«Como coordinador municipal de Morena lamento mucho que en medios de comunicación y redes sociales se esté difundiendo información falsa que pretende afectar a nuestro movimiento en Ecatepec. En las últimas horas se han difundido fotografías y videos de un festejo con motivo del Día De Las Madres atribuido a Héctor Eduardo Gutiérrez Cureño, a quien mencionan como ‘líder de Morena en Ecatepec’, lo cual es completamente falso, ya que dicho personaje no es militante ni mucho menos tiene algún cargo de liderazgo dentro del partido». Declaró el líder morenista.

Por su parte en conferencia de prensa Héctor Eduardo Gutierrez Cureño, manifestó que todo se salió de control debido a una nota mal intencionada publicada en el portal de noticias Quadratín, el cual fue el primer medio de comunicación en difundir tales hechos, sin haber verificado la información, el cual lo vínculo como presunto líder de Morena de la entidad.

«Quiero agradecer a los medios de comunicación su presencia en esta mañana, y comentar que nunca fue nuestra intención de molestar y perjudicar a nadie, fue un evento que se tenía programado para las madres de familia de la fundación que hasta el día de hoy presido la cual es totalmente apartidista y sin fines de lucro. También quiero reiterar que en ningún momento se ofendió a nadie, las personas que asistieron lo hicieron por su propia voluntad, y fue solicitado por ellas mismas que se hiciera algo diferente, escogimos ese lugar en específico por tener un lugar exclusivo para niños, y las personas qué aparecen en los vídeos, fueron mamás que desafortunadamente no los pudieron dejar por aún ser niños de brazos; por lo qué seguiremos trabajando para seguir construyendo una mejor sociedad». Declaró en entrevista.

Asimismo buscarán al medio que difundió la noticia para que hagan uso de su derecho de réplica, ya que hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo