JUAN ZEPEDA PRESENTA PROPUESTA DE SEGURIDAD CON LA CREACION DE UNA NUEVA POLICIA QUE COMBATA EL NARCOTRAFICO

IMG-20180508-WA0024.jpg

• En México el 99% de los delitos quedan impunes.
• Implementar academias con un plan de estudios de 3 años.

Nezahualcóyotl, México, 08 de mayo de 2018.- El candidato al Senado de la República de la coalición “Por México al Frente”, Juan Zepeda, dio a conocer una de sus mejores propuestas, en materia de seguridad, la de crear un grupo especial de policía, para combatir el narcotráfico en México.

 


Este proyecto de seguridad, dijo, combatirá el narcotráfico y crimen organizado, a través de cursar una carrera de 3 años en academia especializada.

Pero sera necesario realizar reformas al artículo 21 constitucional, además de emitir una Ley que establezca los mecanismos mínimos de preparación, acción y coordinación para el trabajo conjunto entre todas las corporaciones policiacas nacionales e internacionales; También se buscará un perfil profesional, donde el nuevo policía coadyuvará a la prevención del delito, persecución de delincuentes, investigación científica de las denuncias, castigos a quienes violen la ley y la rehabilitación de víctimas.

El ex alcalde de Nezahualcóyotl, comentó que habrá una buena preparación física, la dotación de las armas necesarias para enfrentar a los delincuentes, capacitación en la protección de los derechos humanos y la procuración de un ingreso digno con prestaciones suficientes para no caer en la corrupción, y sobre todo, que cuente con una sólida cultura de la legalidad, suficiente para dignificar la tarea policial.
El aspirante a senador, señaló que pesar que México tiene suficiente personal policial, 359 por cada 100 mil habitantes, hacían falta más jueces.

Reconoció que México es uno de los países más inseguros, a pesar de que se invierte en seguridad.
Asimismo, expresó que añadió la debilidad del sistema de justicia para castigar a los delincuentes se debe a la corrupción que priva entre los jueces y a la incapacidad para que los existentes puedan atender todas las denuncias “Las estadísticas internacionales indican que en México el 99% de los delitos quedan impunes”.

2 comentarios

Deja un comentario