fbpx
29 noviembre, 2020

Información sin censura

POLICÍAS FEDERALES AGREDIERON A LA REGIDORA DEL PVEM DE LOS REYES LA PAZ Y A SU CHÓFER EN CARRETERA DE TEXCOCO

TEXCOCO, Edomex, 1 de mayo 2018. (reporterosenmovimiento) La regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el municipio de los Reyes la Paz, Elvira Romero Octavo y su chófer Luis Ángel Jiménez Armas, fueron detenidos por policías federales de la región de Texcoco, supuestamente porque circulaba en una camioneta con los cristales polarizados.

Además, de ser detenidos fueron incomunicados por más de una hora y de acuerdo a la denuncia de Jesús León Candia, coordinador distrital del PVEM en los Reyes la Paz, la regidora fue golpeada por los oficiales.

La funcionaria municipal fue internada en la clínica del ISSEMYM de Texcoco, por la agresión de los policías federales, mientras que su chófer fue llevado a la agencia del ministerio público del fuero común.

De acuerdo con la denuncia del coordinador distrital del PVEM, los policías federales que circulaban en la patrulla 1557, exigían la cantidad de 8 mil pesos para no llevar al ministerio público al chófer de la camioneta con los vidrios polarizados.

Esto sucedió a las 14 horas, cuando Elvira Romero Octavo, cuarta regidora municipal en La Paz, salió de una reunión de evaluación con integrantes de la Coordinadora Intermunicipal de Ecología en el poblado del Tejocote.

Ella se trasladaba al municipio de La Paz a bordo de la camioneta blanca ford 2012, placas de circulación NBF 4775, cuando fue interceptada por los federales.

A las 19:54 de la tarde, militantes del PVEM de los Reyes la Paz, Chimalhuacán, Chicoloapan y Texcoco, se trasladan al ministerio público de Texcoco, para exigir castigo para los policías federales y libertad para el chófer incomunicado en el ministerio público de Texcoco.

En un vídeo se observa a uno de los policías federales que responde de manera agresiva a militantes del PVEM que llegaron a protestar por la detención.

 

A %d blogueros les gusta esto: