fbpx
23 abril, 2024

IMG-20180430-WA0063.jpg

Por Eulalio Reyes

ATIZAPAN, Edoméx, 30 de abril de 2018.- Por supuestamente rebasar el tope de gastos en su campaña, el candidato a diputado federal del distrito XV, por la coalición » Por México al Frente», fue acusado por el partido Morena ante la Junta local del IEEM ( Instituto Electoral del Estado de México).
El coordinador de campaña del Partido de Morena, Miguel Ordoñez, explicó que el candidato a la diputación Luis Luna Espinoza, por los partidos PRD, PAN Y Movimiento Ciudadano, ya rebazo, por mucho, los gastos en el primer mes “ya gastó el doble de lo estipulado por el IEEM, quien autorizó gastos por Un millón 432 mil pesos».

“De acuerdo a los lineamientos de fiscalización del instituto electoral, que son muy precisos, cuando un candidato realiza la pinta de bardas que rebasan los 30 metros cuadrados se cuantifica como un medio espectacular”.

Ejemplificó: “En el caso de Luis Luna, su equipo pintó bardas que miden hasta 400 metros cuadrados y prácticamente inundó con lonas el municipio, además de los gastos en utilitarios y los pagos a la estructura de movilización, por ello consideramos que rebasó al doble el tope de campaña que fue autorizado”.

Sin embargo, Miguel Ordóñez apuntó que debido al oneroso despliegue de publicidad que contrató el candidato de la coalición “Port México al Frente” para promover su imagen, continuarán presentando pruebas documentales ante la Junta Local del IEEM.

Finalmente, el morenista confió que en breve tendrá una respuesta positiva por parte del IEEM, debido a que el instituto cuenta con los recursos suficientes para llevar a cabo el trabajo, “además que en tiempos electorales todos los días y horas son hábiles”, argumentó.

 

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo