GRABAN RAPIÑA DE GASOLINA EN ACAMBAY

La Prensa

Una fuga de combustible en un ducto de Pemex originó que decenas de pobladores acudieran para robarse el producto en el poblado de San Antonio Detiña, en Acambay, en la zona norte del estado de México, de acuerdo con los primeros reportes de la policía.
Los hechos ocurrieron este miércoles a un costado de la carretera Acambay-Temascalcingo, donde debido al parecer en una toma clandestina ocurrió un derrame del hidrocarburo lo que fue aprovechado por vecinos para acarrear en cubetas, garrafones y envases el líquido que salía.

Al lugar acudieron habitantes para llevarse el combustible en autos y camionetas a pesar de la presencia de elementos de seguridad pública municipal y estatal, además, de personal de la Secretaria de la Defensa Nacional que trataron de contener a todos los ciudadanos que se juntaron el lugar.

En tanto, elementos Protección Civil, en coordinación con personal de Pemex, realizaron las labores necesarias para evitar un riesgo mayor; en el sitio se congregaron tanto vehículos de carga como particulares con recipientes, como se observaba en videos difundidos en redes sociales.

Es frecuente que en este municipio ubicado a unos 90 kilómetros de la capital mexiquense existan tomas ilegales que ha derivado incluso en explosiones ya que es una de las zonas por donde cruza la infraestructura de Petróleos Mexicanos, de acuerdo con los datos oficiales de autoridades.

Anuncios

Deja un comentario