fbpx
19 abril, 2024

– Para el lunes se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y el norte de Tamaulipas.

En las próximas horas se prevén tormentas fuertes en regiones de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas de corta duración en San Luis Potosí, Guerrero y Tabasco, y vientos superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las condiciones descritas las ocasionará el Frente Frío Número 42, que permanece estacionario en el norte y el oriente de México, el Frente Frío Número 43, localizado en el noroeste del país y un canal de baja presión ubicado al sur del Golfo de México.

Pronóstico para mañana

Se prevén temperaturas matutinas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones de Sonora, Jalisco, Oaxaca, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Durante el día, se estiman temperaturas de entre 40 y 45 grados Celsius en localidades de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

Debido al Frente Frío Número 43, en interacción con aire frío de la capa superior de la atmósfera y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, se prevén tormentas intensas con granizadas en zonas de Nuevo León y Tamaulipas, tormentas muy fuertes con granizadas en áreas de Coahuila, lluvias aisladas en Chihuahua y Durango, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y el norte de Tamaulipas.

El canal de baja presión ubicado al sur del Golfo de México y los remanentes del Frente Frío Número 42, ocasionarán tormentas fuertes en regiones de San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; chubascos en sitios del Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Tabasco; lluvias aisladas en Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Quintana Roo, y evento de Norte con rachas de viento mayores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo