10 junio, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

IMG-20180404-WA0019.jpg

IMG-20180404-WA0018.jpg

Por. José, “El Guero” Cruz

Chimalhuacán, Edoméx, 4 de abril de 2018.- En algunas estaciones del Mexibus de la  Línea 3 que corre del municipio de Chimalhuacán al Metro Pantitlan, en la CDMX, algunos accesos para gente con discapacidad se encuentran bloqueados con cadenas y candados, además de no contar con personal de vigilancia para auxiliar a quien así lo requiera.

Para muchos, está línea es la que presenta el mayor retraso y mal servicio de las que brindan servicio de transporte público en el Estado de México.

Además de estas fallas, más del 50 % de las unidades están fuera de circulación por falta de mantenimiento y las pocas que están en servicio presentan diversas fallas mecánicas, eléctricas, y electrónicas, tal es el caso de las cámaras de video vigilancia que no sirven, así como las malas condiciones de las estaciones en cuanto a alumbrado, vigilancia y falta de mobiliario.

Por si fuera poco, según uno de los líderes y accionistas de la empresa que tiene la concesión, estos reciben un subsidio millonario por parte del Gobierno Estatal, del cual se desconoce en que se está empleando, pues las unidades, instalaciones e incluso percepciones al personal que ahí labora, no se cubre en tiempo y forma.

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading