*MEXICO LLORA POR LA IMPUNIDAD QUE HAY EN CHAPINGO*

received_1618741174842332
*Por las redes sociales se tiene conocimiento del delito causado por el Ing. Edgar López Herrera, Director General Académico de la Universidad Autónoma Chapingo, quien en estado de ebriedad conducía un vehículo oficial cuando impactó a unos jóvenes que conducían una motocicleta, producto del golpe recibido fueron afectados en su salud física y psicológica, ademas de los daños patrimoniales por los gastos médicos que han tenido que cubrir, toda vez que el poder de este funcionario de alto nivel, le ha permitido evadir el delito y el daño a las víctimas, claro haciendo uso de su poder, el dinero e influencias, y seguramente por el fuero que cree él que debe tener por su alto cargo en la administración universitaria.*

Los hechos ocurridos en *estado de ebriedad del Ing. EDGAR LOPEZ HERRERA, Director General Académico, Secretario del H. Consejo Universitario y Profesor* de tiempo completo de la prestigiada Universidad Autónoma Chapingo, son ejemplos de una conducta reprobable, es el ejemplo de un delito donde se han causado víctimas y que mediante el uso del poder se niegan a reparar los daños materiales e inmateriales.

La forma en que el Director General Académico y la Institución han manejado el caso de las victimas causadas por un vehículo oficial conducido por su *Director General Académico en estado de ebriedad, es un ejemplo de impunidad* , de ser gente antijuridica, de no ser responsables por las consecuencias que han producido por el delito cometido.

Es un ejemplo de la carencia de valores morales.

La Universidad Autónoma Chapingo es una gran Institución nacional en México, en la sociedad vemos con admiración las contribuciones que realizan muchos de sus universitarios. Creemos que en su comunidad universitaria no violan la Ley, pero con este ejemplo donde hay victimas que causó *Edgar López Herrera en estado de ebriedad y en un automóvil oficial, hoy los funcionarios de Chapingo, nos muestran al pueblo el ejercicio del poder para borrar un hecho delictivo, acudiendo con don dinero a anular la legalidad y afectando la salud, poniendo en riesgo la vida de victimas, causando daños psicológicos a la victima, a la familia y amigos de la víctima.*

Ante la existencia de victimas causadas por el alto funcionario Edgar López Herrera, la Universidad Autónoma Chapingo debiera haber garantizado la proteccion de los afectados y víctimas, asi como garantizar la reparacion del daño, sin menoscabo alguno para la gente del pueblo.

Chapingo habia sido un ejemplo de una Institución mexicana que lucha por el respeto de los principios constitucionales. Con el delito causado y el silencio total de las autoridades universitarias, en el pueblo de Mexico estamos ofendidos, defraudados que hasta los funcionarios de alto nivel universitario y con alto desarrollo intelectual se esconden en la impunidad, que no se hacen responsables a los daños que causan y tampoco tienen sentido de humanidad para reparar el daño causado.

Tampoco informan a la sociedad que ya se harán responsables de atender a las víctimas. Que vergüenza!!!.

Hoy, desde fuera de Chapingo lloramos por haber perdido en México a una gran Institución, que hoy ante un delito cometido por el Director General Académico las autoridades universitarias no se pronuncian y actúan, al contrario, con su silencio y actuar solo ocultan la conducta delictiva de su funcionario; *solo falta que comiencen con la intimidación y represión a las víctimas* que produjeron con el delito que cometió el Director General Académico.

En el debate electoral se discute la corrupción. En Chapingo con hechos se le dice al pueblo y a la gente de a pie, que la impunidad tiene residencia en esa Universidad, solo debes ser miembro de los funcionarios.

*_A la gente de a pie, la recomendacion es que cuando vean un carro oficial de Chapingo se alejen de la calle, dejenlos pasar_*, en los alrededores de Texcoco hasta para ir al mercado y al tianguis muchos funcionarios, esposas e hijos de funcionarios, conducen carro oficial, ahora nos dirán que son actividades oficiales que realizan. Si la gente de a pie no corre cuando vea un carro oficial de Chapingo será su responsabilidad. Con este delito cometido por el Director General Académico, debemos entender que hoy los funcionarios de Chapingo nos advierten que
son intocables.

*Chapingueros: egresados y comunidad actual, rescaten su Universidad!!!.* No permitan, ni den su consentimiento a estas conductas delictivas!!!. No es accidente el que causó el Ing. Edgar López Herrera Director General Académico, es un delito. Hay víctimas a quienes se les debe reparar el daño.

Chapingueros, ustedes han participado en luchas sociales de este país. Han sido un ejemplo, por eso otras instituciones educativas, al igual que ustedes, luchan porque la Ley sea de aplicación y observancia obligatoria. El delito causado por el Director General Académico debe ser sancionado, la administración universitaria es pasajera. Chapingo es mas grande que un funcionario.

Chapingo no debe renunciar a seguir siendo ejemplo, como lo ha sido en el pasado de atender los problemas sociales, cientificos, tecnologicos y de desarrollo en este país.

Gritemos para que se reparen los daños materiales e inmateriales que ha causado el delito cometido por el Director General Académico. *_Debe aclararse que no fue accidente, fue un delito. No se debe conducir en estado de ebriedad_*. Hasta por valores morales eso no se debe hacer. No se debe permitir que los vehiculos oficiales que se compran con el dinero del pueblo causen daño al pueblo.

*_A ti mexicano consciente y respetuoso de la Ley, si estás de acuerdo, comparte este texto por la red para que el Rector de Chapingo ponga atención en el asunto. Consulta en la red sobre el delito que cometió Edgar Lopez Herrera, Director General Académico, que en estado de ebriedad conducía un vehículo oficial cuando atropelló a unos jóvenes en los alrdedores de Chapingo y hoy uno de ellos lucha por sobrevivir._*

3 comentarios

  • la impunidad ha sido desde decadas atras, donde trabajadores, academicos y estudiantes han hecho de ella una cueva de ladrones, un centro de vicio y un prostibulo, el renombre y prestigio, se lo han dado pocos y muy contadisimos egresados, y no dudo que el actual secretario o director sea un ex-@lumno, o algun ex-trabajador,que viendo toda la corrupcion que hay dentro de la institucion, sepa de antemano que puede burlar a la ley, se es bien conocido que la Universidad ya no es ni la decima parte de lo que fue en sus inicios, y que pagan justos x pecadores, porque son rarisimos los que han egresado de dicha universidad, y que hayan innovado o aportado algo para salvaguardar el campo mexicano, que se supone para eso estudiaron.

  • Este es un claro ejemplo de lo que pasa en chapingo bien lo sabemos, y también sabemos que el sindicato de maestros es el que los protege, y deberían responder y hacerse cargo de todo lo que conlleva este caso, incluso dar de baja s este director. Ahora donde queda la responsabilidad de los afectados, porque no respetan la ley, donde sabemos que andan sin casco, donde sabemos que cuando andan en moto se atraviesan, y se les meten a los carros y ellos mismos son los responsables de los accidentes, también tienen su responsabilidad, y de eso que dicen. Ambos son corresponsables y merecen se aplique la ley por igual,

Deja un comentario