ESCENIFICAN «LA PASIÓN DE CRISTO» EN ANTIGUO ADORATORIO PREHISPÁNICO

IMG-20180330-WA0132

JOSÉ ALBERTO ZEA

TLALMANALCO, Méx. 30 de marzo 2018- «Señor Padre Mío, Perdónalos porque no saben lo que hacen», fueron las palabras de Jesús de Nazaret, antes de morir en la Cruz, ante cientos de vecinos de San Lorenzo Tlalmimilolpan.

Habitantes escenificaron la Vida, Pasión y Muerte de Jesucristo, en el cerro del Calvario, donde antes en la época precolombina, fue un adoratorio prehispánico.

Desde la las ocho de la mañana, decenas de nazarenos, romanos y el Grupo de los doce de los apóstoles así como Poncio Pilatos, por mencionar a otros actores, recorrieron las principales calles para recrear los últimos momentos de la vida de Jesús.

Con gritos y latigazos, llevaron al joven hasta la cima del Cerrito como se le conoce, un Adoratorio de la época precolombina, y en ese lugar fue donde murió para salvarnos del pecado.

Seguridad pública municipal, estuvo en todo momento cuidando la seguridad de cientos de vecinos y turistas que cada año llegan a ver la Pasión de Cristo.

Cabe destacar que, la tarde estuvo nublado, como fue según la historia bíblica que, ese día, no hubo sol y que cuando dejo de respirar tembló y se abrió la tierra.

Así mismo el domingo, domingo de Pascua, termina la escenificación de los eventos de Semana Santa, y señalando qué, hubo saldo blanco en todo el recorrido hacia el monte del Golgota.

Deja un comentario