fbpx
26 abril, 2024

IMG_3053

El usuario, factor principal para que una computadora tenga una vida exitosa.
Recomiendan hacerle limpieza interna de manera periódica con reparadores autorizados.

Una laptop dura en promedio sin fallas hasta 5 años, “estadística que se cumple dependiendo de cómo se cuide, en lo cual hay dos mandatorios clave para que que esto suceda: Administrar e Higienizar, con lo cual la volveremos casi inmortal”, puntualizó David Murrieta, estratega del Sello de Reparador Autorizado de Plaza de la Tecnología.

Estos dos mandatorios se refieren a:

Administrar todo el equipo, manteniéndolo en uso siempre que se requiera al 100%, pero si nos levantamos de nuestro lugar o no lo usaremos por mucho tiempo, conviene cerrar los archivos innecesarios, el exceso de páginas abiertas, ponerlo a hibernar y hasta apagarlo para que no se sobrecaliente; igual sirve ponerle un ventilador externo y evitar colocarlo en lugares calurosos.

“Dentro de la administración también está el saber usar la pila de manera adecuada, si tienen la posibilidad se recomienda quitarle la batería cuando se esté en un lugar donde podamos enchufar la máquina directamente a la corriente eléctrica, así seguimos evitando el sobrecalentamiento y hacemos que se extienda la vida útil de la batería”, comentó David Murrieta, también vocero de Plaza de la Tecnología.

Higienizar la computadora tanto en su software como en su hardware. Por un lado se trata de mantenerla en buenas condiciones por fuera, evitando la exposición a líquidos o restos de comida, además quitarle el polvo seguido con un pañuelo o aire comprimido.

Asear sus piezas por dentro es algo más complejo y “recomendamos que se lleve con un reparador autorizado, que es un técnico de confianza que sabrá cómo hacerlo sin dañarla”, dijo.

Finalmente, mantener el sistema operativo y los programas actualizados, formateando constantemente el equipo, así evitamos tener archivos en desorden, documentos ya no requeridos y hasta virus o spyware, que todo en conjunto hace que se alente nuestra máquina. “Ojo con ver pornografía en cualquier sitio porque son los que más virus podrían dejarle a nuestro equipo”, sentenció.

En el marco del reforzamiento del programa de Sello de Reparador Autorizado, David Murrieta señaló: “Si bien es cierto que la vida de una laptop depende también de la marca, el usuario es el principal factor para que se tenga una experiencia exitosa y duradera con cada modelo”.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo