OBSERVANDO: UNA MUJER QUEDARÁ AL FRENTE DE LA ALCALDÍA DE NEZAHUALCÓYOTL

3

Por: PEPE TOÑO

La Primera Regidora del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, Verónica Romero Tapia fungirá a partir del primer día de abril como la Presidenta Municipal, ello debido a que el edil Juan Hugo de la Rosa García dejará el cargo para buscar reelegirse en el siguiente proceso electoral del 1 de julio. Por ello el Cabildo en pleno realizará una sección especial para aceptar el permiso provisional de Juan Hugo y seccionar para nombrarla como alcaldesa sustituta.

Este municipio es el bastión del PRD no sólo en el estado de México sino a nivel nacional, por lo cual trataran de seguir impulsando obras, servicios y buscar los programas que ayuden a la comunidad a terminar con los rezagos existentes que hay, ello a pesar de que la federación quitó una gran parte de dinero al municipio, mientras que a otros les aumento el recurso económico, a decir de la misma autoridad local mientras más reducen el delito más les quitan el dinero para dárselos a otros como es el caso de Ecatepec.

Esta localidad con más de un millón de habitantes es uno más del oriente del Estado de México donde ha comenzado a cambiar las redes de agua potable y drenaje para mejorar la infraestructura hidráulica, mientras que otros con más años de vida aún no acaban de introducir redes para todos sus habitantes, lo cual lo coloca como un municipio a la vanguardia en cuento a sus servicios, ello pese a no recibir la cantidad de agua que requiere para atender a toda su población.

Es por ello que ahora con el nombramiento de la nueva alcaldesa Verónica Romero se dará continuidad a los trabajos que aún están pendientes y deberán ser concluidos antes de terminar esta administración, para que después del proceso electoral sigan llegando más recursos que serán destinados para un mejor progreso y desarrollo de una municipio donde se aplica tecnología de punta en varios rubros.

EN LA PAZ

Otro de los municipios del oriente del estado de México colindante con Nezahualcóyotl también tiene a los dirigentes del Movimiento Antorchista que siguen realizando jornadas culturales, y este pasado fin de semana realizaron un Tributo a José José, con la Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán. El evento fue realizado en la Plaza Cívica del Pueblo de la Magdalena Atlipac donde se reunieron al menos 2 mil personas que convivieron con las canciones interpretadas por Víctor Caré.

Bajo un operativo de seguridad se realizó el evento donde los integrantes antorchistas estuvieron al pendiente de la realización. Este tipo de espectáculos tienen un alto costo pero al ser realizado por esta organización resulta totalmente gratis para los asistentes, ello con el único fin de que la población pueda disfrutar de grandes espectáculos en sus comunidades de una forma bien organizada.

Deja un comentario