fbpx
26 abril, 2024

 


• “Que el INE no haga odios sordos, que no se tape los ojos”
• Exige que Del Mazo, Yunes, Velasco y Riquelme cesen sus entregas de programas sociales en actos masivos

Morena consideró que la declaración firmada por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en el Instituto Nacional Electoral (INE) parece un acto de simulación y cinismo de muchos mandatarios priístas y panistas que están desplegados en sus estados comprando el voto.

Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el INE, señaló que ayer varios mandatarios locales suscribieron personalmente o a través de sus representantes la declaración “Por la democracia y la legalidad en el proceso electoral de 2018”, sin embargo se encuentran entregando programas sociales en ceremonias masivas para coaccionar el voto el 1 de julio.

“Nos parece un acto de cinismo de muchos gobernadores priistas que están desplegados comprando el voto como Alfredo del Mazo en el Estado de México. También algunos panistas como Miguel Ángel Yunes o como el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello –futuro senador– o como de Coahuila, Miguel Angel Riqueme”, indicó.

Duarte Olivares señaló que los mandatarios locales solamente buscan las fotografías y no se comprometen en nada y sus acciones son verdaderamente ilegales.

Advirtió en un video que por eso Morena seguirá exigiendo al INE “que no haga odios sordos, que no se tape los ojos, que no eluda su responsabilidad para frenar la entrega masiva de programas sociales a lo largo y ancho del país”.

Planteó al INE y a los organismos públicos electorales locales que están a tiempo, cuando faltan unos días de que inicien las campañas electorales, para que actúen como verdadera autoridad en la materia y que frenen la compra del voto.

“A los gobernadores los vamos a estar observando y presentando quejas, porque lo que más daña la democracia en México es traficar con la pobreza como lo hace el señor Alfredo del Mazo”, advirtió el también presidente del partido en el Estado de México.

Comentó inclusive que el gobernador del Estado de México no asistió a la sede nacional del INE a suscribir la citada declaración, porque se encontraba en la ciudad de Toluca entregando las tarjetas del programa “Familias fuertes. Salario rosa”.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo