ESTRUCTURAS DE MC Y PAN REAFIRMAN SU UNIDAD EN VALLE DE CHALCO

received_1649852041768687

“CON ACCIONES Y NO CON SIMULACIONES VENCEREMOS”: MARCO ANTONIO VILCHIS LARA

“Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificar todo, por la libertad de su pueblo”. Nelson Mandela.
Ángel Martín Yépez Estrella/Magnolia Serrato Flores.
Valle de Chalco Solidaridad, Méx. 5 de marzo 2018 – En las instalaciones del Comité Municipal del Partido Acción Nacional, los representantes de este partido y de Movimiento Ciudadano, Constantino López Benítez y Marco Antonio Vilchis Lara, respectivamente así como las cabezas de sus estructuras de las 115 secciones electorales, hicieron un evento donde reafirman su unidad, rumbo a las elecciones que se avecinan.
Al tomar la palabra Vilchis Lara Coordinador Regional de MC, subrayó: “Es un gran paso en nuestro municipio al coincidir en un esquema de trabajo que tiene un mismo rumbo, que es el bienestar de la sociedad de Valle de Chalco, hoy tenemos en nuestras manos la oportunidad de ejercer un cambio favorable”.received_1649852045102020
Agregó que la unión y la fortaleza que han trabajando entre el MC y PAN rinden sus frutos por lo que con trabajo, dedicación, esfuerzo, y humildad, juntos harán historia. En este sentido reconoció ante la militancia de los dos partidos presentes, el liderazgo de Constantino López, a quien conoce desde hace tiempo y lo considera una persona respetable.
Concluyó su participación al señalar “con acciones y no con simulaciones venceremos que quede bien claro que Acción Nacional y Movimiento Ciudadano somos la diferencia, la unión hace la fuerza y la fuerza somos todos”.
Un punto a destacar durante su intervención, fue el hecho de expresar que Movimiento Ciudadano no le pertenece a una persona o líder regional, sino es de la gente.
Por su parte Constantino López dijo que Por México al Frente está integrado por el PAN, PRD y MC y que están trabajando duro con miras a la contienda electoral, en este sentido Acción Nacional está recorriendo el municipio, en cada colonia armando sus estructuras.received_1649852031768688
Por otro lado reconoció a Marco Antonio Vilchis, por el trabajo que está realizando en Movimiento Ciudadano en Valle de Chalco. Le reiteró su agradecimiento y dijo que en su último evento se pudo notar el calor y cariño de la gente que está con él.
Invitó a los presentes a no bajar la guardia a convencer a la ciudadanía de generar un cambio, aplaudió la decisión de las dirigencias estatal y nacional de estos partidos de suscribir un acuerdo para conformar el Frente, para lograr el objetivo que necesita este municipio, el estado y el país.
Durante su intervención Leonel Menes Fuentes, Secretario General del PAN en este municipio, indicó que sin lugar a dudas van ocupar un lugar en la presidencia municipal para ser un gobierno democrático, un gobierno que si responda a las necesidades de cada uno de los vallechalquenses, “porque independientemente de que seamos de diferente color, nos hermana que somos de este municipio y tenemos los mismos padecimientos y queremos un mejor gobierno”.
Estuvieron presentes Telésforo Reyes y Antonio Sánchez, consejeros Estatales de Movimiento Ciudadano; Gabriela Valencia Coordinadora de Mujeres, Ingrid Moreno Hernández; Coordinadora de la Estructura Electoral.
Por el PAN Eulalia Paz Cuevas, Secretaria de Promoción Política, José Luis González Hernández Secretario de Organización y René Figueroa Reyes Director de Organización del Estado de México por el Partido Acción Nacional.

LA ENTREVISTA.

* «PAN y MC ya nos pusimos de acuerdo, solo estamos esperando una indicación por parte del Partido de la Revolución Democrática, para sumar esfuerzos»: Marco Antonio Vilchis Lara.
* «Lo que interesa es el voto duro que trae cada partido»: Constantino López.
* «Nosotros ya estamos trabajando, ya estamos en la calle tocando puertas»: René Figueroareceived_1649852018435356

Después del evento que realizaron MC y PAN con la finalidad de empatar sus estructuras en las 115 secciones electorales que conforman este municipio, realizaron una conferencia de prensa.
En su intervención Marco Antonio Vilchis Lara dijo que su partido es una parte muy importante que va ser fundamental para la definición del triunfo electoral en Valle de Chalco, a la pregunta de cuál fue el resultado de la votación que tuvo este instituto político en la pasada elección, subrayó que fueron más de 19 mil votos, por su parte Constantino Benítez respondió que el PAN obtuvo más de 4 mil.
Aunque detallaron que las características de la elección que están por enfrentar es diferente y los números variarán de manera definitiva por ser una contienda para la Presidencia de la República, lo que conlleva que diferentes factores influyan en el resultado en las urnas.
Vilchis Lara comentó que el PAN y MC ya se pusieron de acuerdo, están esperando nada más de que exista una indicación por parte del Partido de la Revolución Democrática, para coadyuvar esfuerzos y realizar cada quien su trabajo.
Sobre la definición de los candidatos que corresponde al PRD por ser la fuerza más representativa de Por México al Frente en el municipio, al ser del dominio público que al parecer habrá cambios de último minuto, destacaron que esa situación le corresponde resolver de manera interna a dicho partido.
Expresaron que lo que interesa al final es la votación que pueda aportar cada partido y cada uno tiene una fuerza interna, por lo que ya están trabajando en lo que el PRD hace sus definiciones, tocando puertas y visitando a los liderazgos que les puedan ayudar a lograr su objetivo.
En relación a como está conformada la planilla subrayaron que son acuerdos que se han tomado por las dirigencias estatales de los diferentes partidos, consideran que lo que sería correcto es que incluyeran al PAN en la misma, porque hasta el momento no aparecen en ninguna posición.
Por otro lado PAN y MC comenzaron a empatar la cuestión de las estructuras, en lo que los perredistas se ponen de acuerdo, porque ya están listos para la contienda, están trabajando en la calle “estamos esperando que en el PRD se decidan quien es el candidato y en ese momento empalmar la planilla completa”.
Dijeron que la inclusión en la planilla del PAN se ha comentado con el encargado del PRD en el municipio Fernando Ruiz Razo, pero independiente a ello, los panistas vallechalquenses trabajaran por un proyecto común que es generar un gobierno de coalición, “Ricardo Anaya es nuestro candidato, por supuesto que vamos a trabajar”.
Expusieron que no conocen a los candidatos que hasta el momento tiene el PRD, pero que son muy respetuosos de las decisiones internas de este partido, esperan que no tarden en definir quien va abanderar este proyecto, porque el proceso electoral ya está muy cercano.
El empate de estructuras que está haciendo el PAN y MC es para que su gente se conozca, también en su momento lo harán con la del PRD y conjuntar esfuerzos.

Deja un comentario