fbpx
4 julio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OBSERVANDO: DEJAN SÓLO AL PRD EN LA PAZ; SUS ALIADOS SE VAN CON EL PRI

Por: PEPE TOÑO

Lanalianza “Por México al Frente” conformada por el PAN-PRD-Movimiento Ciudadano avanza  con muchos problemas internos debido a que los cargos de elección popular están en manos de unos cuantos ya vislumbra en el estado de México una derrota, mientras que en MORENA siguen esperando “el efecto López Obrador” para salir adelante, lo cierto es que en las dos coaliciones hay problemas y esperan que al inicio de las campañas logren afirmarse ante el electorado.

El caso del municipio de La Paz, estado de México está tomando relevancia a consecuencia que mientras el PRI sigue realizando “negociaciones” con sus opositores del PRD cada vez de divide más y todo porque está quedando en manos de una familia y en beneficio para unos cuantos. Hace unos días hubo una reunión entre el alcalde priista Rolando Castellanos Hernández y representantes del PRD.

Todo ello para que algunos líderes perredistas en lugar de apoyar a su candidato José Luis Mondragón brinden su apoyo a los candidatos del PRI sobre todo al aspirante a la presidencia municipal y es que no quieren dejar ganar a la oposición; el PRD ya gobernó es decir ya se ha dado la alternancia y no hubo progreso alguno, hubo un retroceso por las malas administraciones, y volvió a ganar el PRI que ha hecho un mal gobierno al saquear las arcas en beneficio de ese partido y algunos líderes.

Según cuentan algunos integrantes de la izquierda que la reunión del alcalde, Rolando Castellanos con Víctor Guzmán, Agustín Corona y otros reconocidos perredistas donde señalaron que el candidato del PRD-PAN-PMC se “apropio” de todas las candidaturas a cargos de elección popular, entre ellos la Diputación Local y las primeras regidurías, haciendo a un lado a los demás simpatizantes y militantes, por lo cual le quitaran su apoyo y se lo darán al PRI.

Pero, según encuestas realizadas por los mismos partidos políticos el PRI en este municipio pierde la alcaldía y Diputación local, sólo ganan la Diputación Federal; mientras que MORENA con sus problemas internos al no aceptar a su aspirante a la presidencia pierden, pero ellos están seguros de que el “efecto López Obrador” los llevara al triunfo, aquí en La Paz el voto está dividido y al parecer los diversos cargos quedaran entre todos los partidos como son la Diputación federal, la alcaldía y la diputación local.

En este municipio los grupos que siempre han controlado al PRI perderán alcaldía y no hay un ganador esta entre MORENA y la alianza PAN-PRD-MC, por una mínima diferencia, el PRI se va hasta la tercera fuerza, quedando el gobierno entre las izquierdas de MORENA, PRD, PAN, Movimiento Ciudadano.

A nivel estado de México el PRI tiene varias encuestas donde lo dan por perdedor y sólo gana cinco de 125  alcaldías de la entidad perdiendo la mayoría, así como gana pocas diputaciones federales y locales, lo cual lo colocará en la tercera fuerza, mientras que lo demás se lo dividen entre MORENA y la alianza del PAN-PRD-MC.

Los grupos priistas no quieren dejar el poder y tratan de todas formas en ganar la elección que ya tienen perdida, por ello dividen a los grupos para evitar que llegue la oposición sin tomar en cuenta que MORENA puede ganarles la alcaldía más no las diputaciones.

A %d blogueros les gusta esto: