
Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ
Nezahualcóyotl, Méx. 1 de marzo 2018.- Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal dijo estar buscando un predio para poder construir un nuevo edificio para instalar la Dirección de Seguridad Pública, ello ha consecuencia que el actual inmueble ya es insuficiente para poder atender el crecimiento del personal y brindar un mejor servicio a la comunidad.
Se solicitó desde el año pasado el apoyo del gobierno del Estado de México para la donación de un terreno en el Bordo de Xochiaca a un costado del actual Colegio de Policía del Estado, ello a fin de poder capacitar a los uniformados en el ámbito personal, de derechos humanos y entrenamiento, afirmó.
Se requiere de al menos 40 millones de pesos para poder construir un nuevo edificio que tenga el espacio adecuado y poder instalar el equipamiento de punta con el que cuenta esta dirección, así como ampliar el espacio y poder capacitar a los cadetes que quieren ingresar a las filas policiacas.
El actual inmueble ubicado a un costado del Palacio Municipal, no puede ser construido hacia arriba debido a que el suelo es fangoso y por consecuencia puede hundirse o sufrir cuarteaduras.
“Desgraciadamente la política que se sigue a nivel federal no tiene lógica, se castiga al que obtiene mejores resultados y se premia a los que dan malos resultados como en el caso de Ecatepec, Tlalnepantla y Toluca donde siguen recibiendo sus recursos federales y a Nezahualcóyotl fue excluido al quitarles 36 millones de pesos del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED) que eran para seguridad pública”, afirmó.
Finalmente comentó que el recorte federal también le quitó a Nezahualcóyotl cerca de 50 millones de pesos del FORTAMUN y otras participaciones federales por otros 50 millones de pesos, es decir entre mejores resultados des más te quitan, lo cual es injusto para un gobierno que ha dado buenos resultados en cuanto a seguridad.

Te puede interesar
Arranca en Neza la Feria del Taco Mundialista encabezada por Adolfo Cerqueda
PERSONAL DE LA SSEM APOYA A LA DEFENSA EN LABORES DEL “PLAN KUKULKÁN” EN EL AIT
Excesivos y elitistas montos de transmisión de partidos: UNIDEM