EX POLICÍA DE EDOMEX DEMUESTRA QUE FUE DESPEDIDO INJUSTAMENTE POR MARIBEL CERVANTES

NEZAHUALCÓYOTL, Méx. 1 de marzo 2018. (reporterosenmovimiento) El  ex policía de la unidad de Análisis Criminal, Pablo Rodríguez, comprueba con documentos que él junto con otros 173 de sus compañeros, fueron dados de baja injustamente de la Secretaría de Seguridad del estado de México por la títular Maribel Cervantes Guerrero.

Informó a través de un vídeo que el documento que le entregaron para notificarle de su despedido de la policía estatal, está plagado de mentiras, ya que nunca desobedecieron una orden o incumplieron con un informe anual.

Ese solo fue el pretexto para darlos de baja y no se les dio el derecho de defenderse.

Además, estableció que él y sus compañeros eran policías operativos que a veces tenían que hacer labores administrativas, pero bajo alguna comisión que les daba sus mandos.

Exhortó a sus compañeros despedidos que también hagan su propio vídeo para exponer su situación personal.

Aseguró que él estuvo seis meses en la academia de Policía de Nezahualcóyotl para capacitarse; además, de haber tomado diversos cursos para estar mejor adiestrado en esa materia.

En sus 9 años dentro de la corporación nunca fue sancionado por algún acto de corrupción, ya que estableció que los elementos de la unidad de Análisis Criminal no hacían funciones de tránsito o usaban el tolete para agredir a la ciudadanía.

Sin embargo, la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes, tal vez mal asesorada, tomó la decisión de desaparecer esa unidad, pero no reubicó a los policías a otras áreas como como correspondía legalmente.

Por el momento, varios de sus compañeros se defienden legalmente para que al menos se les liquide conforme a la ley.

Pidió compartir este vídeo para que las autoridades y la ciudadanía este enterada de este gran error que se cometio en el gobierno de Alfredo del Mazo Maza.

Un comentario

  • Guillermo López

    Al igual que Pablo fui afectado por una arbitraria decisión de la SSEM, somos operativos de campo no administrativos, ni las órdenes se difunden en estrados como lo señala Bedzaida Medina. Se nos violento el debido proceso, somos policías honestos.

Deja un comentario