fbpx
27 junio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

SE PREVÉ DESCENSO DE TEMPERATURA, LLUVIAS, VIENTO FUERTE Y CAÍDA DE NIEVE O AGUANIEVE EN BAJA CALIFORNIA, SONORA, CHIHUAHUA Y DURANGO.

Valle de México: Cielo parcialmente nublado y con bruma la mayor parte del día. Lloviznas dispersas vespertinas acompañadas de actividad eléctrica por la tarde en el Estado de México y Ciudad de México. Ambiente cálido. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 12 a 14°C y en el Estado de México temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 4 a 6°C.

Para hoy, el frente frío No. 34, en interacción con la Cuarta Tormenta Invernal ubicada en el suroeste de Estados Unidos, originará descenso de temperatura y rachas fuertes de viento sobre la Península de Baja California, norte y noroeste de México, además de tormentas fuertes a muy fuertes sobre el noroeste del país, así como posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Por otra parte, un canal de baja presión en el noreste de territorio, favorecerá vientos fuertes con rachas mayores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Adicionalmente, tales sistemas originarán los siguientes efectos:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 28 de febrero de 2018:

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango y Sinaloa.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, Sonora y Coahuila.

Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Posibilidad de nieve o aguanieve: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o  tornados.

Pronóstico de temperaturas para hoy 28 de febrero de 2018:

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 28 de febrero de 2018:

Vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h: Sonora, Durango y Zacatecas

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado y con bruma la mayor parte del día. Lloviznas dispersas vespertinas acompañadas de actividad eléctrica por la tarde en el Estado de México y Ciudad de México. Ambiente cálido. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 12 a 14°C y en el Estado de México temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en Baja California Sur. Ambiente fresco durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en costas de Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo nublado. Tormentas puntuales fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente fresco a lo largo del día y viento del suroeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 70 km/h en Sonora y mayores a 50 km/h en Sinaloa. Además existe potencial para la caída de aguanieve o nieve en las zonas montañosas del norte de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado y lloviznas aisladas con actividad eléctrica en Michoacán. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Nayarit y Jalisco.

Pacífico Sur: Nublados vespertinos con lloviznas aisladas en la región. Ambiente caluroso a lo largo del día, principalmente en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado, por la tarde se prevén lloviznas aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente caluroso en zonas costeras. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 50 km/h y tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lloviznas aisladas en Quintana Roo. Ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del sureste de 20 a 35 km/h, con rachas de 45 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Durango, intervalos de chubascos en Coahuila y lloviznas aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente fresco a lo largo del día. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 70 km/h en Durango y Zacatecas, así como mayores a 50 km/h en Coahuila y Nuevo León, además existe potencial para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Mesa Central: Nublados vespertinos con lloviznas aisladas en Hidalgo y Puebla. Ambiente templado a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Cd. Constitución, B.C.S. y Gallinas, S.L.P., 4.2; Pesqueria, N.L., 1.0; Acuña, Coah., P. El Zapotillo, Jal. y Yohaltúm, Camp., 0.4.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Monclova, Coah., 38.8; Salina Cruz, Oax., 37.8; Arriaga, Chis., 37.2; Campeche, Camp., 36.3; Mérida, Yuc., 35.6 y Tacubaya, CDMX, 27.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., 0.4; Tepehuanes, Dgo., 3.6; Toluca, Edo. de Méx., 4.9; San Cristóbal de las Casas, Chis., 6.6; Saltillo Coah. y Sombrerete, Zac., 7.4 y Tacubaya, CDMX, 12.6.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y http://www.conagua.gob.mx

Fecha y hora de la próxima emisión del pronóstico: 28 de febrero de 2018, a las 18:00 horas

Pronosticador: Rafael Trejo Vázquez

Revisó: Francisco Roberto Rodríguez

Enlaces Oficiales

Presidencia de la RepúblicaSEMARNATCONAGUAIMTACONANPPROFEPAINECCSFPPortal de Obligaciones de TransparenciaIFAIDatos.gob.mx

Sitios Especializados

Hora Oficial en los Estados Unidos
MexicanosAviaciónMarinoPemexCFEOrganización Meteorológica
MundialComunicados de la Organización
Meteorológica MundialServicio de Información
Meteorológica MundialNOAA (Administración Nacional
Oceánica y Atmosférica)

Conagua

Marco NormativoTransparenciaPrograma Nacional Hídrico 2014-2018Trámites y ServiciosBancos del Agua en MéxicoSistema Nacional de Información del AguaSistema de Servicio Profesional de CarreraServicio Social

EMAS

Redes sociales

Twitter

YouTube

Está aquí:  InicioPronósticosPronósticosPronóstico Meteorológico General

Av. Observatorio 192, Col. Observatorio, Del. Miguel Hidalgo. C.P. 11860, Ciudad de México, Tel. (55) 2636-4600

Comentarios sobre este Sitio de Internet

A %d blogueros les gusta esto: