fbpx
28 noviembre, 2020

Información sin censura

«CASTIGAN» A NEZA CON RECORTES FEDERALES PARA SEGURIDAD PÚBLICA

IMG_20180228_110257NEZAHUALCÓYOTL, Méx., 28 de febrero del 2018.- (reporterosenmovimiento) El recorte de más de 140 millones de pesos de recursos federales, vendrá a afectar principalmente la seguridad publica en Nezahualcóyotl, porque los recursos vienen etiquetados, afirmó el Presidente Municipal de esta localidad Juan Hugo de la Rosa García.
Explicó que les fueron recortados 36 millones del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), en donde solo le asignaron recursos a Ecatepec, Tlalnepantla y Toluca.
En el caso del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de Municipios (Fortamum), el recorte es de más de 50 millones de pesos, recursos con los que se cubre el salario de los policías.
Mientras que el recorte de fondos federales fue de 50 millones de pesos.
Juan Hugo de la Rosa lamentó que se haya reducido el presupuesto de Nezahualcóyotl, porque le pega principalmente a la seguridad pública, porque como todos los recursos vienen etiquetados, no es posible disponer de financieramente de otras partidas presupuestales.

Lamentó que el municipio de Nezahualcóyotl fuera excluido de Pronapred, y solo fueran tres municipios del Estado de México los beneficiados.

Agregó que garantizar los ingresos a los policías, es fundamental para mantener la seguridad, tranquilidad y paz social en el municipio, pero con el recorte al presupuesto en los rubros que tienen que ver la seguridad pública, este rubro se verá afectado, reconoció el alcalde.
Explicó que aunque el presupuesto para el 2018 para Nezahualcóyotl, es de 4 mil 800 millones de pesos, pero todos los recursos están etiquedados y no se pueden desviar para otras áreas.

A %d blogueros les gusta esto: