fbpx
26 mayo, 2024

IMG_2906

La Mano Negra
En Coacalco PRI y PAN imponen candidatos de Morena y aliados
*El priista David Sánchez impone candidato al PES

El ex alcalde y diputado federal, David Sánchez Isidoro, a pesar de ser vinculado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a un proceso por desacato y existir el ordenamiento de ser destituido y consignado, se registró como precandidato del PRI a la alcaldía de Coacalco.
Esto también a sabiendas de no tender la aceptación de la militancia y la ciudadanía, tras conocer dos etapas de gobierno municipal, escándalos que lo ligan al crimen organizado y presuntos actos de corrupción en la función pública.
Pero, además para controlar el escenario político de la localidad trata de imponer  a Norberto Becerra, cómo candidato a la presidencia municipal por el Partido Encuentro Social (PES) aliado de Morena en el próximo proceso electoral. Y que de acuerdo a la distribución del listado, al PES le corresponde designar representante.
El diputado federal con licencia, David Sánchez Isidoro (a) “el Payito”, ante el desfavorable escenario político en que se encuentra el PRI, apuesta a seguir gobernando a través de un incondicional, bajo dos premisas que le sirva de comparsa en el proceso o dejar que pase el PES y después “ser la mano que mece la cuna”.
David Sánchez no es favorecido por la militancia y la población por sus constantes escándalos, aunque la cúpula del PRI de Toluca le “solapa sus actividades” y hace oídos sordos a los reclamos que se registran en el municipio de Coacalco.
En Coacalco Sánchez Isidoro, con poder político y dinero apoya de manera abierta como primera figura a la alcaldía a Norberto Becerra, postulado por el PES. Por su parte Becerra asegura que existe un convenio con José Ramón López, hijo de Andrés Manuel, de resultar cierto esto corta las esperanzas de un cambio de miles de familias de Coacalco.
Norberto Becerra, cuenta con un negro historial luego que se desempeñó en la administración de David Sánchez, como Subdirector de Tenencia de la Tierra.
Al ocupar cargo dicen “las malas lenguas” que sólo sirvió de eslabón para para el enriquecimiento ilícito de la cúpula en el poder, pues de manera misteriosa terrenos de la geografía local “de la noche a la mañana” fueron enmallados y con documentos apócrifos avalaron su invasión.
En este tipo de actividades se vio involucrado este funcionario y otros en un terreno ubicado en la primera cerrada de 20 de noviembre y la calle Ixtlememelixtle.
De acuerdo a versiones de personas que conocen la trayectoria de Norberto Becerra, “este con el aval y protección de David Sánchez, se presume encabezó una red de delincuencia organizada dedicada a la clonación de tarjetas bancarias”.
Estas actividades ilícitas provocaron que sus cómplices Josué Mendoza “el tlapalero”, Iván Zaldívar Santillán (a) “el marrano” y un tal Baruch N, perdieran la vida en las cercanías de la colonia La Joya, ubicada en el municipio de Ecatepec.
El Partido de Encuentro Social (PES) se ha convertido en la manzana de la discordia y es utilizado por el priista, David Sánchez, para intentar fracturar a Morena, en esta acción también participa el ex regidor de Coacalco, José Aguilar Miranda del Partido del Trabajo (PT).
Pero, por otro lado la verdadera militancia del partido Morena no sólo corre el riesgo de quedar marginada por parte de las maquinaciones de David Sánchez, sino también por parte del ex alcalde y ex diputado local, el ex panista Alejandro Gamiño, quien busca imponer a su sobrino Darwin Eslava Gamiño,
José Alejandro Gamiño Palacios, fue consignado al Reclusorio Sur de la Ciudad de México, tras ser detenido en posesión de cocaína, un rifle de asalto de los llamados AK y una báscula para el pesaje de la cocaína, hace algunos años.
La militancia de Morena inconforme se niega a participar en la contienda por el “manoseo político al interior del PES” del priista David Sánchez Isidoro, quien ante la posibilidad de ser enjuiciado por la SCJN sabe que se quedara sin posibilidades para la contienda electoral de uno de julio.
Acusan al líder de Morena Daniel Serrano de pactar con estos personajes para imponer a Darwin Eslava a pesar de los vínculos familiares que ponen en entredicho la imagen del partido.
Y auguran que de vencer Morena en la contienda electoral gobernará en el municipio un PRI o PAN maquillado con las siglas de Morena, pero con artimañas de corrupción, abusos con las que gobierna el PRI. Morena para el lado que se haga el gobierno no va a cambiar, seguirá siendo priista o panista.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo