fbpx
27 noviembre, 2020

Información sin censura

FRENTE FRÍO No. 33 Y UNA ZONA DE INESTABILIDAD, AMBOS EN EL NORESTE DEL PAÍS, GENERAN RACHAS DE VIENTOS FUERTES, TOLVANERAS Y TORBELLINOS EN COHAHUILA, NUEVO LEÓN Y TAMAULIPAS. 

Valle de México: Cielo nublado con bruma e intervalos de chubascos con actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo en el Estado de México y lloviznas aisladas en la Ciudad de México por la tarde. Ambiente cálido. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h. 

Para hoy, el frente frío No. 33 y una zona de inestabilidad, ambos en el noreste de México, provocarán potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el noreste y oriente del país, además de vientos fuertes con rachas mayores a 50 km/h y posibles tolvaneras, torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otra parte la entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el interior del país, generará desarrollo de tormentas vespertinas en el centro del territorio nacional.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 25 de febrero de 2018:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla .

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o  tornados.

Pronóstico de temperaturas para hoy 25 de febrero de 2018:

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 25 de febrero de 2018:

 

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posible formación de tolvaneras y torbellinos: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado con bruma e intervalos de chubascos con actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo en el Estado de México y lloviznas aisladas en la Ciudad de México por la tarde. Ambiente cálido. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 10 a 12°C y en el Estado de México temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Ambiente cálido a lo largo del día. Vientos del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado en Sinaloa. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 km/h en el Golfo de California.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente caluroso a lo largo del día, principalmente en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y potencial de chubascos en Veracruz. Ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 50 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del este de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí e intervalos de chubascos en Nuevo León y lluvias dispersas en Coahuila y Zacatecas. Ambiente cálido a lo largo del día. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 50 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla, intervalos de chubascos en Querétaro y Tlaxcala y lloviznas dispersas en Guanajuato y Morelos. Bancos de niebla matutinos dispersos en zonas montañosas. Ambiente templado a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

San Cristobal de las Casas, Chis., 2.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 36.4, Mérida, Yuc., 35.0; Cd. Victoria, Tamps., 34.8; Colima, Col., 34.3; Salina Cruz, Oax., 34.2, Tacubaya, CDMX 26.7 y Toluca, Mex., 24.4.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., -8.0; Empalme, Son., 5.2; Durango, Dgo., 5.8; Cd. Constitución, B.C.S., 6.8; Tacubaya, CDMX, 11.5 y Puebla, Pue., 12.0;

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y http://www.conagua.gob.mx

Fecha y hora de la próxima emisión del pronóstico: 25 de febrero de 2018, a las 18:00 horas

Pronosticador: Juana Díaz González

Revisó: Josue Manuel Montiel López

Enlaces Oficiales

Presidencia de la RepúblicaSEMARNATCONAGUAIMTACONANPPROFEPAINECCSFPPortal de Obligaciones de TransparenciaIFAIDatos.gob.mx

Sitios Especializados

Hora Oficial en los Estados Unidos
MexicanosAviaciónMarinoPemexCFEOrganización Meteorológica
MundialComunicados de la Organización
Meteorológica MundialServicio de Información
Meteorológica MundialNOAA (Administración Nacional
Oceánica y Atmosférica)

Conagua

Marco NormativoTransparenciaPrograma Nacional Hídrico 2014-2018Trámites y ServiciosBancos del Agua en MéxicoSistema Nacional de Información del AguaSistema de Servicio Profesional de CarreraServicio Social

EMAS

Redes sociales

Twitter

YouTube

Está aquí:  InicioPronósticosPronósticosPronóstico Meteorológico General

Av. Observatorio 192, Col. Observatorio, Del. Miguel Hidalgo. C.P. 11860, Ciudad de México, Tel. (55) 2636-4600

Comentarios sobre este Sitio de Internet

A %d blogueros les gusta esto: