fbpx
4 diciembre, 2020

Información sin censura

OTRA TIRAN MATERIAL ELÉCTRICO EN PRESIDENCIA DE ECATEPEC EN RECHAZO A NUEVOS MEDIDORES

ECATEPEC, Méx., 23 de febrero del 2018.- Integrantes de la Coordinadora de Comités de Usuarios de Energía Eléctrica de la Zona Oriente, (COCUDEZO), marcharon hasta la presidencia municipal para regresar en la presidencia municipal medidores digitales y material eléctrico, en rechazo a la instalación de este equipo en sus hogares ante el riesgo de un incremento en las tarifas.

Francisco Javier Aguilar Arenas, vecino de Izcalli Santa Clara, representante de la organización, señaló que se mantiene en rechazo a estás acciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque se un atentado contra la economía de las familias.

Señaló que ante la presión social, la paraestatal comenzó a retirar su equipo en la primera y quinta circunscripción de Ecatepec, sin embargo los vecinos seguirán retirando lo que vayan dejando y llevándolo a la presidencia municipal, porque el alcalde Indalecio Ríos Velázquez, aun les debe una explicación por permitir que se aplique este tipo de programas en el municipio.

Los más de 300 colonos, señalaron que llevan aun año de lucha, en donde han sido agredidos, reprimidos por el ejercito, fuerzas especiales, estatales y municipales, sin embargo han continuado con la lucha, pese a que se han tenido que enfrentar con granaderos.

“Pese a las represiones, hemos logrado que CFE recule, que comience a retirar su equipo y material”, dijo el dirigente, agradeciendo el apoyo de los vecinos de la primera y quinta circunscripción de por lo menos 80 colonias de Ecatepec.

Luego de tirar el material frente a la alcaldía, los colonos se mantuvieron lanzando consignas y exigiendo la aplicación del alcalde, pero sobre todo rechazando la instalación de medidores digitales y los aumentos desmedidos al suministro de energía eléctrica.
Aguilar Arenas, señalo que como organización mantienen la lucha contra el alto costo en el suministro de energía eléctrica en Chimalhuacán, Chalco, Valle de Chalco, Nezahualcóyotl, entre otros municipios en donde mantendrán las protestas.

A %d blogueros les gusta esto: