fbpx
1 julio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

TIEMPO ESTABLE CON BAJA PROBABILIDAD DE LLUVIAS EN LA MAYOR PARTE DEL TERRITORIO NACIONAL.

Valle de México:  Cielo parcial  nublado a lo largo del día. Lloviznas aisladas en el Estado de México. Ambiente cálido por la tarde. Viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 9 a 11°C y en el Estado de México temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 2 a 4°C.

Para hoy, el frente No. 30, se localizará sobre el norte del Golfo de México, originará lloviznas dispersas y vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h en el noreste del país. Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México, en interacción con una nueva onda del oeste y con aire frío y húmedo, favorecerá vientos fuertes y lluvias, además de las siguientes condiciones:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 18 de febrero de 2018:

Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora (sureste), Chihuahua (sierra), Campeche y Quintana Roo (sur).

Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila (norte), Tamaulipas (sur), San Luis Potosí (oriente), Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla (norte), Estado de México (poniente), Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o  tornados.

Pronóstico de temperaturas para hoy 18 de febrero de 2018:

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Baja California y Durango.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Durango, Hidalgo, Morelos, Campeche y Yucatán, así como zonas costeras de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas costeras de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 18 de febrero de 2018:

Vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Vientos fuertes del sur y sureste (surada) con rachas mayores a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día. Lloviznas aisladas en el Estado de México. Ambiente cálido por la tarde. Viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 9 a 11°C y en el Estado de México temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado, con lloviznas aisladas en la región. Ambiente fresco durante el día. Vientos de componente oeste de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar 60 km/h sobre la península.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos y tormentas eléctricas en el sureste de Sonora. Ambiente templado durante el día y viento del oeste de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar 60 km/h en Sonora y Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con lloviznas aisladas en Jalisco y Michoacán. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con lloviznas aisladas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso a lo largo del día, principalmente en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado con lloviznas aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado. Intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo. Ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del este de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua y lloviznas aisladas en Coahuila y San Luis Potosí, además de actividad eléctrica. Ambiente cálido a lo largo del día en la región. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua y Durango y superiores a 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado con lloviznas aisladas en Hidalgo y norte de Puebla. Bancos de niebla matutinos dispersos en zonas montañosas. Ambiente templado a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

No se reportaron lluvias significativas.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tapachula, Chis., 36.0; Salina Cruz, Oax., 35.8; Campeche, Camp., 34.6; Valladolid, Yuc., 34.4; Acapulco, Gro., 34.2 y Tacubaya, CDMX, 25.7.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. de Méx., 1.2; Temosáchic, Chih., 1.4; Ejido Nuevo León, B.C., 4.0; Tulancingo, Hgo., 4.4; Tlaxcala, Tlax., 4.8; San Luis Potosí, S.L.P., 5.9 y Tacubaya, CDMX, 10.0.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y http://www.conagua.gob.mx

Fecha y hora de la próxima emisión del pronóstico: 18 de febrero de 2018, a las 18:00 horas

Pronosticador: Rafael Trejo Vázquez

Revisó: Marco A. Lugo G.

Enlaces Oficiales

Presidencia de la RepúblicaSEMARNATCONAGUAIMTACONANPPROFEPAINECCSFPPortal de Obligaciones de TransparenciaIFAIDatos.gob.mx

Sitios Especializados

Hora Oficial en los Estados Unidos
MexicanosAviaciónMarinoPemexCFEOrganización Meteorológica
MundialComunicados de la Organización
Meteorológica MundialServicio de Información
Meteorológica MundialNOAA (Administración Nacional
Oceánica y Atmosférica)

Conagua

Marco NormativoTransparenciaPrograma Nacional Hídrico 2014-2018Trámites y ServiciosBancos del Agua en MéxicoSistema Nacional de Información del AguaSistema de Servicio Profesional de CarreraServicio Social

EMAS

Redes sociales

Twitter

YouTube

Está aquí:  InicioPronósticosPronósticosPronóstico Meteorológico General

Av. Observatorio 192, Col. Observatorio, Del. Miguel Hidalgo. C.P. 11860, Ciudad de México, Tel. (55) 2636-4600

Comentarios sobre este Sitio de Internet

A %d blogueros les gusta esto: