AMECAMECA, Méx.- 15 de febrero 2018.- Las festividades por el miércoles de ceniza en el cerro del Sacromonte y el carnaval solo sirvieron para que “se hicieran jugosos negocios” con la renta de las calles para puestos ambulantes y de artesanías.
Además, de que se rentaron espacios para juegos mecánicos a pesar de que las autoridades eclesiásticas informaron que no se permitiría por los daños que dejó el sismo a la parroquia de la zona centro de Amecameca
Asimismo, la delincuencia hace los suyo, al menos se han robado tres autos, así como accesorios, llantas y herramientas.
Ayer miércoles de ceniza, al cerro del Sacromonte llegaron miles de visitantes y peregrinos a visitar al Cristo Negro.
Pero a pesar de que el clero informó que no se permitiría el comercio, los juegos mecánicos y la quema de pirotécnicos, porque la parroquia estaba dañada, todo eso se hizo en el centro de este municipio.
La saturación de vendedores en la zona aledaña al Sacromonte, fue evidente, miles de personas tuvieron que sortear los puestos para poder subir al cerro.
El ayuntamiento de Amecameca no fue capaz de poner orden, al contrario, vendieron hasta el mínimo espacio para lucrar con los comerciantes y con los visitantes.
Las autoridades eclesiásticas también fueron rebasadas y no pudieron evitar que el festejo religioso se convirtiera en un gran mercado.

Te puede interesar
Donar sangre salva vidas: Ecatepec impulsa cultura altruista ante baja participación ciudadana
Mujer que ordenó asesinato en Valle de Chalco pasará más de 30 años en prisión
Recuperan tractocamión robado y detienen a cuatro presuntos integrantes de banda dedicada al robo de carga