fbpx
24 abril, 2024

AMECAMECA, Méx., 14 de febrero del 2018. (ReporterosenMovimiento).- En carpas improvisadas, feligreses que año con año asisten a la iglesia del Señor del Sacromonte en Amecameca, escucharon misa y tomaron ceniza, ya que el templo resultó dañado en el sismo del pasado 19 de septiembre.

Sacerdotes salieron al atrio y andadores para colocar la marca de la cruz como ceniza, y recordarnos que: “polvo somos y al polvo volveremos”, o “¡arrepiéntete y serás salvado!”, como lo marca la tradición católica.IMG-20180214-WA0191

La iglesia del Señor del Sacromonte en Amecameca, fue uno de los templos católicos que resultó con más daños, “pero nuestros padres nos enseñaron a venir aquí en estás fechas, por eso estamos aquí”, expresó Juanita García Peña, visitante a este sitio.

Tras los sismos de septiembre del 2018, el templo católico que data del siglo XVI, resultó con daños en un 80 por ciento de su estructura, en el mes de septiembre autoridades municipales, estatales, federales y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se reunieron para comenzar los trabajos de rehabilitación.

Este 14 de febrero, una de las fechas en que más visitantes llegan, hasta 70 mil según los sacerdotes, se está recibiendo a los feligreses, con el apoyo de personal de Protección Civil, y la instalación de carpas para oficiar la misa, para evitar riesgos al interior del templo.

La figura del Cristo Negro, es de las más visitadas en cuaresma, por lo que se han tomado medidas de seguridad con los feligreses para evitar accidentes.

IMG-20180214-WA0190En esta iglesia años con año se hace el viacrucis en sus andadores y escalinatas y se da seguimiento a los festejos de cuaresma, con la asistencia de miles de visitantes de la región de los volcanes.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo