fbpx
18 abril, 2024

LOS REYES LA PAZ, Méx. 1 de febrero 2018.- (reporterosenmovimiento) La tubería que fue colocada por trabajadores del OPDAPAS para llevar agua del pozo de la colonia El Pino a una zona donde supuestamente hay departamentos del alcalde Rolando Castellanos Hernández, fueron quemada por los mismos vecinos.

Además, bloquearon con piedras los caminos de acceso a esa comunidad para evitar la entrada de las patrullas municipales y evitar una nueva represión como sucedió ayer.

La colonia de El Pino se convirtió en una zona roja para las autoridades municipales y para el gobierno del estado de México que tiene que acudir a dialogar con los inconformes y frenar hechos violentos.

Los vecinos manifestaron estar hartos de los abusos del alcalde priísta, Rolando Castellanos que ayer utilizó a la policía para reprimirlos.

Ante la quema de las tuberías que habían colocado en las calles de esa comunidad, los negocios ñ bajaron sus cortinas pues se prevé que habrá enfrentamientos de nueva cuenta con la policía municipal.

Ayer miércoles intentaron impedir que continuaran las obras, pero fueron golpeados y detenidos por la Policía municipal, quienes trasladaron a mas de 20 vecinos de la colonia al Ministerio Público en La Paz y hoy los habitantes decidieron bloquear las calles de su colonia.IMG-20180201-WA0238

Abrieron las zanjas dónde ya se habían instalado los ductos para el agua potable, los rompieron y quemaron, mientras que con rocas, palos y llantas formaron especie de barricadas para que no pasaran las patrullas.

Cabe señalar que los vecinos cuentan con documentación, dónde la obra que se realiza, aparentemente no está autorizada en cabildo, ni cuenta con los permisos correspondientes (con información de José «El Güero» Cruz)

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo