POLICÍAS DE LOS REYES LA PAZ GOLPEAN Y DETIENEN A VECINOS DEL PINO, POR OPONERSE A OBRA HIDRÁULICA

IMG-20180131-WA0127LOS REYES LA PAZ, Méx. 31de enero 2018. (reporterosenmovimiento) Policías municipales de los Reyes La Paz golpearon a vecinos de la colonia El Pino por oponerse a la introducción de tubería del agua, para llevarse el vital líquido a unos departamentos que construyó el alcalde Rolando Castellanos Hernández.

A temprana hora llegaron unos 100 policías municipales para proteger la maquinaria y a trabajadores del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable que llegaron a las calles de Hidalgo y Allende para cumplir con las órdenes del alcalde.

Al ver a la policía, varios vecinos salieron de sus casas para ver lo que pasaba.

Algunos empezaron a reclamar el motivo de conectar la tubería al pozo del agua del Pino, para conectarla a la parte de arriba de esa misma comunidad.

Sin embargo, la policía municipal ya llevaba la consigna de llevarse a todas las personas que protestarán.

Los uniformados recibieron la orden de detener a todos los vecinos presentes «por obstrucción de la obra».

Al señor Javier Medina Galicia, vecino del lugar lo sorprendieron cuando hablaba por teléfono y lo agarraron del cuello para subirlo a una patrulla.

Asimismo, a otros vecinos que lo trataron de defender también fueron golpeados y subidos a las patrullas.

La policía persiguió a todos los vecinos que estaban ahí, incluso, se metieron a negocios para sacar a golpes a personas que nada tenían que ver en el asunto.

Los policías remitieron a unas 20 personas al ministerio público de los Reyes la Paz por órdenes del presidente municipal de los Reyes la Paz.

En este conflicto también está involucrado el ex presidente Juan José Medina Cabrera, quién tiene interés en que el agua del pozo del Pino, llegue a la parte alta donde se construyen nuevas unidades habitacionales.

Deja un comentario