11 junio, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

IMG-20180130-WA0023

Debido al descenso de temperatura que se ha registrado en las últimas horas, se activa la Alerta Roja en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Así como Alerta Naranja en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.IMG-20180130-WA0000

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Protección Civil, informa que la Alerta Roja se emite ante el pronóstico de caída de aguanieve o nevada ligera en sierras y temperaturas entre -4 y -1 grados Celsius (°C).

Y la Alerta Naranja, ante la posibilidad de que el termómetro registre entre 0 y 3°C.

¿Qué hacer en época de frío? La Secretaría de Protección Civil recomienda:

Cubrir nariz y boca, así evitaras la exposición directa a contaminantes ambientales.Usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana.Evitar cambios bruscos de temperatura.Usar crema para hidratar y proteger la piel del frio.No fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, niñas, adultos mayores o personas enfermas.Si presentan algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.Si usan calentadores y/o chimeneas mantengan una ventilación adecuada.Antes de dormir o salir, apagar velas y anafres para evitar un incendio o intoxicación por monóxido de carbono.

Lista de Emergencias y Orientación:

Número de emergencias: 9-1-1Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX Twitter: @C5_CDMXLOCATEL: Teléfono 56 58 11 11, marcación abreviada *1111Protección Civil: Teléfono 56 83 22 22Secretaría de Salud: Teléfono Medicina a Distancia 5132 0909

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading