SUPER LUNA AZUL Y SUPER LUNA DE SANGRE EN UNA SOLA NOCHE, EL 31 DE ENERO

CDMX, Męx., 25 de enero del 2018.-El eclipse total de luna azul, podrá apreciarse el próximo 31 de enero.

es noche de superluna, Será la segunda luna llena del mes en el calendario, un fenómeno que por sí solo se denomina «Luna azul».
La luna quedará totalmente oculta por la sombra que proyecta la Tierra.

El próximo 31 de enero de 2018 tendremos una superluna, una luna llena ‘azul’ y un eclipse lunar total, que provocará que nuestro satélite tome una tonalidad rojiza, por lo que también será una ‘luna de sangre’. Todo, en una misma noche

Esto es muy especial porque al mismo tiempo sucederán tres fenómenos naturales.

Prepárense para alzar la vista al cielo nocturno este fin de mes, pues sucederá un evento que no acontece desde hace más 150 años. El 31 de enero de 2018 podrás ver una superluna azul y un eclipse lunar al mismo tiempo.

Te recordamos que la superluna ocurre en el perigeo. Este término se refiere cuando la Tierra se encuentra en el momento más cercano a la Luna. Esto hace que se vea mucho más grande y brillante.

La Luna azul es la segunda Luna llena que ocurre durante el mismo mes, esto sucede aproximadamente cada dos años y medio.

El mejor momento para ver la superluna es cuando está saliendo por el horizonte.

Este eclipse teñirá de un color rojo el disco del satélite, algo que denomina como “Luna de sangre”. Este será un eclipse lunar total, ya que quedará oculta completamente por la sombra proyectada por la Tierra.

Para los observadores en América del Norte o Háwai, el eclipse será visible antes del amanecer del 31 de enero. En Europa Occidental y la mayor parte de África y América del Sur el espectáculo será parcial.

El último eclipse total de una Luna azul ocurrió el 31 de marzo de 1866.

El satélite natural quedará oculto por la sombra de la Tierra.

Si tienes la fortuna de estar la noche del 31 de enero en algunos de los lugares desde los que se podrá ver este fenómenos astronómico, no pierdas la oportunidad de mirar al cielo. La próxima vez que se producirá este evento astral será el 31 de diciembre de 2028 y una vez más el 31 de enero de 2037.

La próxima superluna azul con eclipse será en 10 años.

Deja un comentario