fbpx
28 noviembre, 2020

Información sin censura

OBSERVANDO: UNA MALA DECISIÓN, PERDIDA DE GOBIERNOS

IMG-20180125-WA0271

Por: PEPE TOÑO

Una Mala decisión y todo acaba. En el PRI del estado de México han tomado acuerdos al interior entre el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, el presidente de la república, Enrique Peña Nieto y el ex Secretario de Hacienda hoy Secretario de Relaciones Internacionales de México, Luis Videgaray Caso, esos son los personajes que tienen el control del PRI en el estado y están poniendo e imponiendo a la gente que creen será la mejor posición, todo ello sin tomar en cuenta las preferencias que han realizado cada uno de los aspirantes.

Hay personajes mejor posicionados que los “elegidos”, algunos van para diputados locales y otros para presidentes municipales; algunos ya fueron nombrados y otros quieren negociar dándoles una diputación federal; una mala decisión terminará por “enterrar” al partido en decadencia y que carece de credibilidad ante los electores que son los que deciden quien los debe gobernar.

Algunos aspirantes son de los llamados “juniors”, son hijos de políticos que ostentan cargos públicos en la administración estatal o de los municipios pero todos han vivido del erario público y quieren seguir viviendo de ello, ahora hay que recordar que el PRI en algunos municipios del estado de México bajo en preferencias y simpatía, por lo cual una mala decisión llevará  a la derrota en aquellos sitios donde están imponiendo a la gente que creen son los mejores.

En tanto en MORENA se ha detectado que también se están dando inconformidades de  imposición en algunos municipios mexiquenses donde debe haber un cambio y dejar que llegue aquella gente que  ha trabajado por años para lograr un cambio de gobierno y así terminar con malas administraciones, ello se registra en el municipio más poblado del estado Ecatepec, tierra del ex gobernador Eruviel Ávila Villegas.

En otros municipios donde MORENA busca cargos de elección popular ya están haciendo compromisos entre aquellos que si ganan alguna regiduría o sindicatura habrá una nómina para poder “pagar los favores” por lo cual deberán trabajar para hacer campaña a favor de los candidatos morenistas. En este partido varios candidatos son esposas, hermanas y amantes de dirigentes de este partido a nivel local.

En tanto en el PRD y PAN los dirigentes de MORENA aseguran que estos partidos se están quedando solos ya que sus militantes y simpatizantes están cambiando a otros partidos por lo cual se dice que habrá una perdida de municipios gobernados por el Sol Azteca y panistas.

A %d blogueros les gusta esto: