BLOQUEAN VIALIDADES POR POLÍTICOS «CACHAVOTOS» CON LA VENTA DE TORTILLAS

NEZAHUALCOYÓTL, Méx. 23 de enero 2018.- (reporterosenmovimiento) Integrantes de la Gran Alianza Nacional de Industriales de la Masa y la Tortilla y de la Asociación de Molinos y Tortillerías Independientes en el Estado de México, marcharon y bloquearon la avenida Siete y Pantitlán exigiendo a las autoridades se frente la competencia desleal, con la instalación de tortillerías para la compra de voto que está haciendo el Partido Revolucionario Institucional y el de la revolución Democrática, lo que ha llevado a la quiebra mas de cuatro mil tortillerías en el Estado de México.
Sergio Jarquín Muñoz, líder de la Gran Alianza Nacional de Industriales de la Masa y la Tortilla y Presidente de la Asociación de Molinos y Tortillerías Independientes en el Estado de México, encabezado esta marcha, en donde pidió que el gobierno subsidie la la producción de tortillas para que no suba el precio, pero que evite que ese alimento básico sea utilizado con fines electorales.

Jarquín Muñoz pidió que se investigue cómo funcionan los establecimientos clandestinos, con qué tipo de maíz o harina elaboran las tortillas, de donde proviene el recurso, porque se permite la venta insalubre, poniendo en riesgo a la población.
Señaló que el incremento a sus insumos se ha elevado considerablemente, aseguró que subsisten más por amor a su trabajo, que por que les sea redituable.

Mencionó que el precio por un kilo de tortilla tendría que ser arriba de los 15 pesos, pero que no lo van a subir en apoyo a la ciudadanía.

Deja un comentario