27 junio, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

reporterosenmovimiento

IXTAPALUCA, Méx. 19 de enero 2018.- LaComisión Nacional de Seguridad informó que la Policía Federal, a través de la División de Investigación, liberó a seis personas, tres guatemaltecas y tres salvadoreñas, quienes permanecieron en cautiverio dos meses, y detuvo a tres presuntos responsables, entre ellos dos menores de 16 y 17 años. 

Los hechos ocurrieron tras dar seguimiento a una denuncia ciudadana que reportaba el secuestro de un grupo de personas extranjeras, por lo que los efectivos federales efectuaron un operativo en un hotel ubicado en las inmediaciones del municipio de Ixtapaluca.

Ahí fueron liberadas las personas, quienes de inmediato recibieron la atención necesaria por elementos federales con el fin de salvaguardar su integridad física y emocional.

Las víctimas señalaron a tres sujetos como quienes los mantenían en cautiverio, además de realizar llamadas a sus familiares para exigirles ciertas cantidades de dinero a cambio de ser liberadas, por lo que de inmediato fueron detenidos.

Para continuar con las investigaciones, los detenidos quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente. Cabe señalar que los menores de edad fueron presentados conforme a las disposiciones legales aplicables.

A las personas rescatadas se les privilegiaron sus derechos en todo momento y se les brindó atención y asesoría para efectuar la denuncia correspondiente.

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading