fbpx
29 noviembre, 2020

Información sin censura

HIGINIO Y KARLA ALMAZÁN DEJAN LA ALCALDÍA Y SINDICATURA DE TEXCOCO, PARA POSTULARSE AL SENADO Y A LA DIPUTACIÓN

TEXCOCO, Méx. 15 de enero 2018.- Karla Yuritzi Almazán Burgos e Higinio Martínez Miranda solicitaron hoy licencia definitiva a sus cargos de alcalde y síndico procurador, respectivamente, para postularse para una curul en el Senado de la República y a la cámara de diputados.IMG-20180115-WA0079

Esta mañana se realizó una sesión de cabildo para dar trámite a sus respectivas licencia.

Karla Yuritzi Almazán buscará la candidatura a una diputación por el distrito de Texcoco, mientras que Higinio Martínez, al Senado.

El cabildo en pleno aprobó por unanimidad ambas licencias, que se harán efectivas a partir de los primeros minutos del 16 de enero del 2018, fecha en la que dejarán de fungir en los cargos de elección popular que les fueron conferidos.

El Presidente Municipal explicó al cabildo que de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal, se debe convocar al suplente para que asuma el cargo. En el caso de la sindicatura, desde el pasado 11 de enero se convocó a Beatriz Hernández Michel, suplente de la Síndico Karla Yuritzi Almazán Burgos, quien por escrito respondió que “por motivos personales no podría asumir el cargo”.

Ante ello, Higinio Martínez señaló que de acuerdo con el artículo 41 de la Ley Orgánica Municipal, se debe de turnar el caso al Gobernador, para que éste a su vez lo turne a la legislatura local y que sea ahí donde se nombre al sustituto de la Síndico Municipal saliente.

 

El alcalde, afirmó que en el caso de la Presidencia Municipal también se debe llamar al suplente, siendo Jesús Adán Gordo Ramírez, quien actualmente se venía desempeñando como Secretario del Ayuntamiento y que al ser notificado aceptó asumir el cargo como Presidente Municipal Sustituto, a partir de los primeros minutos del 16 de enero del 2018.

Ante ello Martínez Miranda, señaló que el cabildo deberá sesionar el martes 16 de enero, para que el órgano de gobierno tome protesta al nuevo Presidente Municipal Sustituto.

Pidió que se notifique al gobierno del Estado de México para cumplir con la legalidad, y si lo consideran puedan acudir a la toma de protesta del Presidente Municipal de Texcoco.

 

Higinio Martínez agradeció a las Diputadas Federales Delfina Gómez Álvarez, Sandra Luz Falcón Venegas, quienes desde la su bancada lucharon por atraer recursos para Texcoco: la Diputada local Mirian Sánchez Monsalvo, al legislador Local Francisco Vázquez, al exalcalde Nazario Gutierrez, la Presidenta del DIF María Elisa Martínez Miranda y a todos y cada uno de los funcionarios de la actual administración.
“Cierro un capítulo más en mi vida de los que más satisfacciones me ha dejado, y pues hay que seguir en donde sea”, dijo .
“Vamos a clausurar esta sesión en donde me despido de mi compromiso, no de mi actividad porque esa sigue más adelante”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: