fbpx
19 abril, 2024

IMG-20171217-WA0131

DANIEL CAMARGO / Cuestión de POLÉMICA

La reciente visita de este Domingo de José Antonio Meade Kuribreña -la primera como precandidato- al municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza, levanta la sospecha de que algo se cocina para el municipio actualmente gobernado por el PAN, por si ello fuera poco en el evento estuvo también presente Alfredo Del Mazo Maza el gobernador mexiquense quien por tercera vez a visitado este municipio, la primera entregando apoyos del gobierno estatal, la segunda invitado al segundo informe de la alcaldesa Ana Balderas y éste tercer acompañando al precandidato.
De acuerdo al último censo de población realizado por el INEGI, Atizapán de Zaragoza cuenta con 489,937 habitantes, de los cuales 238,124 son hombres, es decir, el 48.6%, y 251,813 son mujeres, Su lista nominal, es de poco más de 362,074 electores; de éstos 173,303 son hombres y 188,771 mujeres, es decir, un 47.86% y 52.14% respectivamente, así que lo esta en juego no es poca cosa, además el presupuesto que esto significa es un atractivo para cualquier partido político.
La tierra del ex presidente Adolfo López Mateos a estado en posesión de los panista durante casi 6 años y los priistas están dando señales que la quieren de vuelta, “hoy hay pocas mujeres que están en posiciones de decisión o liderazgo, ante lo cual proponemos un esquema de 50-50, para que el talento de las mujeres mexicanas sea aprovechado en la educación, la política y los negocios”, asi lo dijo en el Comité municipal de PRI que recibió al precandidato acompañado de su esposa, Juanita Cuevas Rodríguez del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa; y del líder estatal, Ernesto Nemer; el precandidato fue arropado por poco mas de Mil mujeres de los municipios de Atizapán, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y Huixquilucan.
Así pues los Comités Municipales del PRI deberán designar a mujeres y hombres con bases solidas al interior de su partido y que puedan garantizar una excelente relación entre municipio, estado y gobierno federal, el priismo mexiquense, no tienen ya tiempo para la improvisación.
“MEXIQUENSES”

VÍA RADICAL. La elección presidencial del 2018 se “derechizó”, acusó Irak Vargas Ramírez, coordinador general de Vía Radical, criticó las precampañas de los precandidatos únicos, lo cual, dijo, es un fraude, gasto innecesario y va en contra de cualquier lógica electoral, “Para qué hace precampaña un precandidato único que al final del día va a ser ratificado, si no hay otro”, Vargas Ramírez indicó que Virtud Ciudadana ve con mucha preocupación “que la elección a la Presidencia de la República se haya derechizado”, y precisó que la coalición encabezada por el precandidato José Antonio Meade es “la coalición del financierismo”.

“El candidato Anaya es la expresión del rostro joven, viejas mañas, una estela de traición de la derecha que tomó a la que antes era izquierda, del PRD y Movimiento Ciudadano; y por si hubiera alguna duda, el candidato Andrés Manuel, con su natural formación religiosa, ha girado hacia la derecha con su alianza con el partido evangelizador Encuentro Social, frente a esta lamentable sensación de la ciudadanía libertaria, Vía Radical extiende una abierta, clara, respetuosa invitación a la militancia de esos partidos para que tomen la vía radical”. Indicó que ya se conformó una estructura en el 90 por ciento de los municipios, 100 por ciento de los distritos del Valle de México, en el 50 por ciento de los municipios y 90 por ciento de los distritos electorales del Valle de Toluca.

Finalmente, Irak Vargas Ramírez, acompañado de dirigentes y militantes de municipios como Tultitlán, Tlalnepantla, Xonacatlán, Ecatepec, Lerma, San Mateo Atenco, Atizapán de Zaragoza, entre otros, aclaró que aunque el partido ha sido buscado por otros institutos políticos para tratarlos de sumar a coaliciones, Vía Radical irá solo, con candidatos propios y una propuesta de acción auténtica, sin simulaciones.

ANUAR AZAR. En el Congreso Mexiquense se instaló la Diputación Permanente que será presidida por el diputado local del PAN, Anuar Roberto Azar Figueroa. Durante su intervención, Anuar Azar señaló que la actuación de este órgano parlamentario será guiada por el interés general de los mexiquenses y que se garantizará el diálogo democrático y la creación de consensos, «La Diputación Permanente asume este día el ejercicio de sus funciones y dará continuidad a la presencia y actuación del Poder Legislativo», agregó el legislador.

«Agradezco la confianza de la Junta de Coordinación Política y de las y los diputados de la LIX Legislatura Local que nos permiten ser parte de la Diputación Permanente; estoy seguro que con esfuerzo y voluntad podremos dar buenos resultados», puntualizó el también líder de la bancada albiazul en la LIX Legislatura del Estado de México.

PALOMEADOS?. El pasado Viernes en el Comité Municipal del PRI en Tlalnepantla se dieron cita varios actores políticos de distintos municipios del Valle de México, la cita fue con motivo del Seminario de Capacitación en Desarrollo Directivo y Operativo, impartido por el Instituto Reyes Heroles A.C. Filial Estado de México, pero dicen algunos otros que la finalidad fue el dar el primer paso para quienes serán asignados en los diferentes cargos de elección popular con miras al 2018, el motor esta encendido, la gasolina no alcanzara para todos en esta carrera electoral que se vislumbra será de final de fotografía.

RADIO. Los esperó Lunes a Viernes en ABC Radio en el 760 AM en punto de las 4 de la tarde con Miguel Bárcena y 6 de la tarde con Ivonne De la Cruz, además los fines de semana en Grupo Fórmula en el programa En Contacto Ciudadano con Carlos Patiño, excelente inicio de semana, felices fiestas, ya lo sabe. Que le vaya como se porte.

Facebook.com/cuestiondepolemica

 

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo