🗓 🗓 🗓 ⏰ 🗓 🗓 🗓
*SÁBADO*
*9 DE DICIEMBRE*
*2017*
El 9 de Diciembre es el 343º (tricentésimo cuadragésimo tercer) día del año en el calendario gregoriano.
Restan 22 días para finalizar el año. Semana No. 49.
♐ ♐ ♐ ♐ ♐
*FELICIDADES SAGITARIO*
*Del 23 de Noviembre al 22 de* *Diciembre*
Muy buenos días amigos.
Recta final del 2017.
😄 📝 😄 📝 😄
*FRASE DEL DIA*
«La mente lo es todo, Te conviertes en lo que piensas. ¿Qué piensas ahora?»
⛄ 🌞 🌞 🌞 ⛄
*CDMX Y ZONA CONURBADA*.
La intensa masa de aire polar originará cielo con nubes dispersas, bancos de niebla o neblina, ambiente muy frío con heladas matutinas y nocturnas.
🌞 ⛄ 🌞 ⛄ 🌞
Máxima 17°C
Mínima 01°C
Prec Plub 02 %
Humedad 78 %
Viento 10 km/h
Rachas. 15 km/h
Luna 64 % visibilidad
😇 🙏🏻😇 🙏🏻 😇
👼 *SANTORAL* 👼
🎉San Juan Diego🎉
🎉San Cipriano🎉
🎉Santa Gorgonia🎉
🎉Santa Leocadia🎉
🎉San Pedro🎉
🎉Santa Wulfilda🎉
✒ ✒ 📜 🖋 🖋
😀 *FRASE CÉLEBRE* 😀
*»Cuenta tu edad por los amigos hechos, cuenta tu vida por las sonrisas vividas, no por las lágrimas».*
*John Lennon*
⌛ ⏳ ⌛ ⏳ ⌛
*EN UN DÍA COMO HOY PERO DE …*
*0536* El general bizantino Belisario entra en Roma aunque el pacto con los ostrogodos hace que abandone la ciudad, volviendo a la capital de su antiguo imperio.
*1759* Llega a Madrid, procedente de Nápoles, Carlos III, para hacerse cargo del trono de España.
*1774* Muley Muhamed Ben Abdala, sultán de Marruecos, pone sitio a la ciudad española de Melilla, que no consigue conquistar.
*1824* Batalla de Ayacucho, último enfretamiento importante entre los españoles y patriotas en el Perú. Se asegura la independencia de América del Sur.
*1828* Batalla de Navarro, entre unitarios y federales, en Argentina.
*1835* *La República de Texas captura San Antonio.*
*1851* La primera asociación YMCA de Norte America se establece en Montreal.
*1856* La ciudad iraní de Bushehr se rinde a las fuerzas británicas.
*1873* Batalla de Don Gonzalo, entre unitarios y federales, en Argentina.
*1891* Se crea la región del Alto Ubangi en el Congo francés.
*1897* La activista Marguerite Durand funda el primer diario feminista , La Fronde en París.
*1902* Comienza la invasión de las costas y puertos de Venezuela por parte de Inglaterra, Alemania e Italia.
*1917* En Palestina, Jerusalén es ocupada por el ejército británico.
*1922* Gabriel Narutowicz se proclama primer ministro de Polonia.
*1931* Se constituye la Segunda República Española.
*1937* Segunda Guerra chino japonesa: Battle de Nanjing: Las tropas imperiales japonesas bajo el mando del teniente general Asaka Yasuhiko lanza una asalto a la ciudad china de Nanjing.
*1940* Segunda Guerra Mundial: Operation Compass: Tropas británicas e indias bajo el mando del mayor general Richard O’Connor ataca las fuerzas italianas cerca de Sidi Barrani en Egipto.
*1941* Segunda Guerra Mundial: La Republica de China, Cuba, Guatemala, Corea y Filipinas declaran la guerra a Alemania y Japón.
*1950* Harry Gold es sentenciado a treinta años de cárcel por pasar información a Klaus Fuchs sobre el Proyecto Manhattan a la Unión Soviética.
*1953* Caza de brujas: General Electric anuncia que los trabajadores comunistas será despedidos de la empresa.
*1961* El juicio contra el militar nazi Adolf Eichmann acaba en Israel y es sentenciado de 15 cargos criminales, incluidos crímenes de la humanidad y contra el pueblo judío.
*1961* Tanganica se independiza de Reino Unido.
*1962* Se establece la República de Tanganica.
*1987* Comienza la Primera Intifada (revuelta palestina) en Cisjordania y en la Franja de Gaza.
*1990* En Colombia se realizan las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente, estamento convocado para dar forma a la Constitución política de Colombia.
*1990* Lech Walesa se convierte en presidente de Polonia.
*1991* Queda disuelta oficialmente la Unión Soviética.
*2001* Fedecámaras y CTV convocan un paro nacional en Venezuela.
*2003* Una bomba en la Plaza Roja de Moscú mata a seis personas.
*2006* Lanzamiento de la Nintendo Wii en el continente europeo.
*2006* Fuego en un hospital de Moscú que mata a 45 mujeres de un centro de rehabilitación.
*2007* Firma del acta fundacional del Banco del Sur integrado por Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
*DIAS MUNDIALES*
‼ 🌎 🌎 🌎 ‼
– Día Internacional contra la Corrupción.
– Día internacional de la Radio y la Televisión a favor de la Infancia
‼ 😜 🌎 😜 ‼
*DIAS MUNDIALES EXTRAÑOS*
– Día de la tecnología
– Día de andar en patines
😱 😳 😱 😳
*¿Sabias que….?*
*De creencias, negocios y algo más…*
En un hecho verdaderamente insólito, en 2003, el periodista Rodrigo Vera (Proceso) comunicó que la imagen de la Virgen de Guadalupe había sido vendida a la empresa Viotran (financiera que mueve dinero entre México y EEUU). Habría sido el rector de la basílica, monseñor Diego Monroy Ponce, quien vendió en 12.5 millones de dólares la exclusividad de la imagen a María Teresa Herrera Fedyk, representante en México de la transnacional. El contrato estipulaba 5 años de usufructo de la imagen en chamarras, estampados, cartelería, aunque se desconoce si se ha renovado luego de ese período.
🌗🌜 *BLACK NIGHT* 🌛🌓
Más historias
Efemérides de Marzo 21
EN TEPETLIXPA AUTOMÓVIL SE IMPACTO CONTRA UN POSTE DE LUZ OCASIONANDO QUE SE CAIGA; CHOFER SE DA ALA FUGA
SE PRONOSTICAN RACHAS DE VIENTO FUERTES, LLUVIAS PUNTUALES MUY FUERTES Y CAÍDA DE NIEVE O AGUANIEVE EN BAJA CALIFORNIA, POR EFECTOS DEL NUEVO FRENTE FRÍO