GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN ORDENA GOLPEAR A MOTOTAXISTAS

*Jefazo policiaco provoca un zafarrancho y deja heridos al ordenar un irregular operativo para “confiscar” este transporte público irregular.

Por. Juan Manuel Vega

CHIMALHUACAN, MEX. 27 de noviembre 2017-UN IRREGULAR  operativo policiaco con claros tintes políticos, fue ordenado desde el ayuntamiento municipal para agredir a golpes, punta pies y macanazos a un grupo de  Moto taxistas, a quienes se les confiscaron motocicletas y calandrias en un caro abuso de autoridad.

Sin la presencia de autoridad facultada para ello, e inclusive de la Secretaria de Movilidad del Estado de México (SEMOVI), policías municipales al mando del Director Operativo de la Policía municipal, Arturo Malvaez, intentaron “confiscar” cuatro motocicletas con sus respectivas calandrias de integrantes de la organización “Moto Taxis de la Unión de Taxis Moto Taxis Bici Taxis y Transportistas de Chicoloapán (UTMByTC)”.

Entrevistado por Reporteros en Movimiento, el dirigente de la UTMByTC Francisco Hernández Hernández declaro que esta arbitraria actitud de los policías municipales de Chimalhuacán del área de Transito tiene tintes políticos con miras al proceso electoral del 2018 “Quieren someternos, quieren tenernos como aliados políticos, y para ello utilizan la represión policiaca en contra de nosotros».

El lugar del zafarrancho se suscitó en avenida Pirules esquina con calle San Isidro, en la colonia Corte La Palma, en Chimalhuacán.

Francisco Hernández puntualiza mas adelante que: “Llegaron media docena de patrullas y  los policías locales que venían a bordo se van directamente contra los Moto Taxistas, los golpean y los despojan de sus unidades, las suben a la patrulla donde les roban las placas de circulación para justificar su prepotente y corrupta acción ¿de qué se trata esta represión del gobierno municipal? Pregunta y el mismo responde  “Nos quieren espantar para obligarnos a estar con ellos en el próximo proceso electoral, muy a sabiendas que perdieron en las votaciones para Gobernador del Estado de México, los municipios de Chimalhuacán y Ixtapaluca,

“Llegaron simulando un operativo policiaco dizque porque hay denuncias de muchos robos a transeúntes por parte de dizque Moto Taxistas pero ellos no son la autoridad investigadora, ellos no son Ministeriales para investigar y detener, sino preventivos y su actuación obedece a la orden de una dirigente de antorcha de nombre Isabel”, aseguro finalmente.

Por su parte el Director Operativo de la PM, Arturo Martínez expuso en entrevista que: “Tenemos varias denuncias sobre atracos a bordo de Moto Taxis, muchas motos so robadas y demás están prestando un servicio irregular”, excusó.

Y ¿por eso la violencia policiaca en contra de los Moto Taxistas? Le pregunto el reportero, a lo que contesto “Nosotros también tenemos a un policía lesionado; creo que vamos a entrar al dialogo”, dijo finalmente

Entre los lesionados se encuentran los Moto Taxistas Alfredo González González, de 38 años de edad y Alejandro Torres Rodríguez, de 25 años.

Anuncios

2 comentarios

  • No cabe duda los moto taxistas son unos burros estorbosos, groseros, pero lo que es claro y por todos sabido que el gobierno antor chista, reprime a quienes no se alinean a su organización mafiosa, «digan lo que digan» ya no pueden tapar el sol con un dedo estos Priistas Barbaros y vampiros mamadores del erario publico.

  • daniel hernandez Barajas

    Buenas tardes reporteros en movimiento! FELICITACIONES AL JEFAZO DE LA POLICIA MUNICIPAL DE CHIMALHUACAN!!! Así deberían hacer operativos en cd nezahualcoyotl! Para detener este transporte irregular, que le quita el pan años taxistas regulados! Nosotros pagamos verificación, tenencia de servicio publico y estos tipos no pagan nada, y aparte son drogadictos y alcohólicos! Un 10, al jefe de la policía de chimalhuacan! Ojala y estos operativos lo hagan en ciudad nezahualcoyotl x favooor!!!!! Ni seguro tienen para proteger al pasajero!!!!

Deja un comentario