GOLPEAN Y ENCARCELAN A LÍDER DE CHIMALHUACÁN POR TOMAR UNAS FOTOS DE LA DETENCIÓN DE UN NIÑO

IMG-20171121-WA0102CHIMALHUACÁN, Méx. 21 de noviembre 2017.- En este municipio hay un odio irracional contra todos los adversarios políticos de la organización Antorcha Campesina y cada vez que pueden, la alcaldesa, sus operadores políticos y su policía se desquita contra sus «enemigos» como sucedió la noche de ayer con el líder de la Fundación Estrella, Ricardo Ivan Miranda Vilchis, a quien golpearon, subieron a una patrulla y encarcelaron.

El «delito» de Ricardo Ivan, fue el de haber grabado en su teléfono, momentos en que policías antorchistas trasladaban a un niños a un médico en una área especializada para menores infractores en el municipio de Los Reyes La Paz, ya que lo habían golpeado los mismos uniformados, luego de sacarlo de un internet en el barrio San Pablo de Chimalhuacán.

El chico de 15 años fue confundido por otro sujeto que había robado una bicicleta, pero la policía antorchista de Chimalhuacán, sin confirmar bien con la parte acusadora, lo sacaron a golpes de un café internet para trasladadlos a una área especializada en menores infractores en el municipio de Los Reyes La Paz.

Laura Irene, la madre del chico, angustiada por la brutal detención de su hijo, pidió ayuda a Socorro Vilchis Sánchez y a Ricardo Ivan Miranda Vilchis, para que la acompañarán a ese lugar para ver la situación jurídica del menor de edad.

La familia y Ricardo Ivan llegaron a la procuraduría especializada en menores infractores ubicada en la avenida Texcoco y la Floresta en el municipio de Chimalhuacán.

Ahí, preguntaron por César, el menor detenido y le indicaron a la familia que lo habían llevado al medico legista al Centro de Justicia que se encontraba en la misma zona.

Ricardo Ivan al ver en las condiciones en que venía el niño en manos de la policía de Chimalhuacán empezó a grabar con su celular; uno de los oficiales al reconocerlo como líder de la Fundación Estrella, lo empieza a agredir para arrebatarle el teléfono.

El líder de la Fundación Estrella pidió que se les respetará sus derechos individuales, ya que no cometía ningún delito al grabar en la calle las condiciones en las que estaba el menor de edad.

Sin embargo, en vez de que la policía lo escuchará, lo golpearon más al grado de que tuvo que intervenir la familia del menor para defenderlo.

En un minuto se registró una trifulca entre familiares y policías antorchistas que a la fuerza se llevaron a Ricardo Ivan, para acusarlos de varios delitos.

Pero esa arbitrariedad en contra de un líder adverso al grupo antorchista no es gratis, ya que durante más de un años, la Fundación Estrella ha frenado el abuso de los antorchistas en las colonias de Los Olivos, Israel, Fraccionamiento San Lorenzo y San Agustín.

Incluso, en la pasada elección para gobernador, el PRD ganó en las urnas de las comunidades y dejó en ridículo a la organización antorchista, lo que molestó a la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

Ricardo Ivan y su Fundación Estrella recientemente se incorporaron al partido de Morena. Además, el ahora líder detenido es el único que no ha permitido que Antorcha se apodere de una de las bases de mototaxistas de esa zona, de donde dependen el sostén económico de 130 mototaxistas.

Anuncios

Un comentario

  • Que necesita un municipio como Chimalhuacán para entender y terminar con ese dolor de cabeza que es ANTORCHA y que vayan entendiendo TOLENTINOS Y COMPINCHES QUE CHIMALHUACAN Y SU NATIVOS ES EL AYUNTAMIENTO NO GENTE DE DUDOSA PROCEDENCIA

Deja un comentario