ACTÍVATE PARA VIVIR SIN ADICCIONES, EN LOS DEPORTIVOS DE TEXCOCO

 Texcoco, Estado de México, a 21 de noviembre del 2017.- Jóvenes de nivel medio superior de escuelas de Texcoco, participaron en el evento “Actívate para vivir sin adicciones”, organizado por el Centro de Integración Juvenil (CIJ) en el Deportivo Silverio Pérez de esta localidad.

 

Pedro Vizuet López, Director de Fomento Deportivo, reconoció la importancia de abrir el deporte a la participación juvenil para alejarlos de las adicciones, porque han sido las instrucciones del Presidente Municipal Higinio Martínez Miranda.

 

Afirmó que el esfuerzo de instituciones como el CIJ,  se ve reflejado en la participación de jóvenes a nivel preparatoria en las diferentes disciplinas deportivas a través de la sana competencia, lo  que permite alejarlos de cualquier adicción.

 

Por su parte María del Carmen Medina Medina, directora del CIJ Texcoco, señaló que este tipo de eventos es parte de la lucha que se mantiene en este centro contra las adicciones.

 

Detalló que en esta ocasión el encuentro deportivo se dio entre jóvenes de nivel medio superior, por ser la edad en la que se has ubicado los mayores niveles de adicciones.

 

Ya que de acuerdo a los estudios, el 93 por ciento de los jóvenes entre los 13 y 19 años de edad, ya probado algún tipo de droga, que seria desde el cigarro, alcohol, solventes, hasta la marihuana, cocaina.

 

Por lo que es importante contrarestar los riesgos de adicción fomentando el deporte, por ello se tiene el programa “actívate para vivir sin adicciones”, que se está implementando entre los jovenes estudiantes.

Pedro Vizuet, señaló que el Presidente Municipal Higinio Martínez ha promovido el rescate de espacios públicos para que sea la familia la que los ocupe para la activación física, que aleje principalmente a los jóvenes de las adicciones.

Anuncios

Deja un comentario